CIUDAD

Con nuevos afiliados, SUR empieza reestructuración de su movimiento


Los nuevo adherentes al Movimiento Sur pertenecieron a otras organizaciones políticas, como el extinto Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE.


Jhonny Crespo

jcrespo@diariocorreo.com.ec

El Movimiento Sur Unido Regional (SUR), que lo lidera el actual prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, entró en un proceso de reestructuración de sus bases a nivel provincial. El objetivo es captar nuevas dignidades en las próximas elecciones del 2021.

Y para ello, el lunes en horas de la mañana, dieron la bienvenida a 40 nuevos adherentes que trabajarán en el fortalecimiento del movimiento. Los afiliados son excandidatos a distintas dignidades de elección popular y exdirigentes de partidos políticos y colectivos.

Elmer Sánchez, director provincial del Sur, en su discurso, aclaró que a los nuevos integrantes no se les está ofreciendo cargos, ni puestos y tampoco comprometiendo candidaturas alguna. Aseguró que esas candidaturas deben ser producto del trabajo en el terreno de cada uno del que aspire a ser candidato en la organización política.

“Han tomado la decisión de ser parte de este equipo. Nosotros hemos dicho que nuestro movimiento es de puertas abiertas. Cuando conversamos con los colectivos y personas ilustres, manifestamos que ofrecemos un espacio de trabajo, el mismo que debe ser ganado en el terreno, para luego con justicia y derecho poder ser quienes representemos en la organización en calidad de dirigentes”, subrayó.

En el acto proselitista se desarrolló en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de El Oro, estaban simpatizantes, dirigentes cantonales y funcionarios de la prefectura provincial, quienes avalaron la incorporación de los actores políticos.

POLÍTICOS

Entre los que se sumaron a formar parte del Movimiento Sur, se hallaba Félix López Machuca, quien en las pasadas elecciones seccionales del 24 de marzo, participó como candidato a la alcaldía de Machala por el Partido Fuerza Ecuador FE.

López, ante sus compañeros, mencionó que era tiempo para la unidad y que ya era hora de buscar grandes objetivos para la provincia y la ciudad. “Hoy es la oportunidad de la gran unidad de los orenses. Creo que los políticos somos los actores principales del desarrollo y es hora de unir esfuerzos”, expresó.

“He sido invitado a ser parte de esa estructura política y ahora he aceptado esta propuesta, porque representa el pensamiento colectivo de ir a una sola unidad de los orenses. A Clemente Bravo lo conocemos por su trayectoria y estamos en esa misma dirección para trabajar en conjunto”, manifestó López Machuca.

Otro de las figuras políticas del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, es la del exconcejal Jaime Peralta, Ariosto Carchi, Julio Gutiérrez, entre otros.

ELECCIONES

El día sábado 6 de julio, el Movimiento Sur Unido Regional (SUR), hará la restructuración de todas las direcciones cantonales, excepto las de Machala y Arenillas que quedaron suspendidas hasta una segunda ocasión.

Según Sánchez, habrá una total independencia, porque serán las bases las que determinen quién debe de representarlos como candidatos a las diferentes dignidades.