CANTONAL

Club Deportivo Bolívar abre sus puertas luego de 15 años de inactividad


Pasaje. Gilbert Márquez, Juan Carlos Peralta, Freddy Castro, Gary Márquez e Ítalo Monserrate junto a la directiva del club abre las puertas para la formación de fútbol en la niñez pasajeña.


Una nueva directiva está al frente del Club Deportivo Bolívar.

Unos 20 socios hicieron posible desempolvar el nombre de la institución, recolectar firmas y presentar el proyecto deportivo institucional a la comunidad pasajeña, para ahora seguir por el camino del éxito como lo hicieron directivos anteriores. Son militares pasivos, amantes del fútbol, y esto les permitió retomar el proyecto.

LA SEDE

La sede está ubicada en la calle Pichincha y Bolívar, en la rueda de prensa se presentó también a la nueva directiva conformada por; Freddy Castro presidente, Freddy Salguero vicepresidente, Luis Morocho tesorero, Oswaldo Cuenca secretario, Jofre Cuenca, Kelvin Moreno, Alfredo Moreno y Antonio Illescas como vocales del club.

En la directiva se cuenta con el apoyo del tercer vocal Alfredo Moreno, quien fue el último presidente del club en el año 1988.

CONVENIO

Se dio a conocer el convenio que ha logrado obtener la directiva con médicos especialistas del cantón, entre ellos el doctor Juan Carlos Peralta médico general, Gary Márquez odontólogo y el Psicólogo Ítalo Monserrate, quienes aportarán al club con un descuento en los servicios que ofrecen, tanto para los alumnos como para los socios.

La directiva del club formativo, presentó a uno de sus directores técnicos, Gilbert Martínez, quién será el formador de niños de 4 a 5 años.

Para las siguientes categorías, en los próximos días será incorporando otro director técnico desde Colombia, mientras que el 28 de junio llegará el director técnico y formador de arqueros.

La metodología está planificada para trabajar en edad cronológica, máximo se trabajará con 25 niños y cuando el grupo se complete con 20 niños los directivos se comprometieron en poner un monitor ayudante al profesor principal, con la intención de formar y no hacerles gastar en vano a los padres de familia.

EL TÉCNICO

Freddy Castro, en su intervención señaló que tuvo la oportunidad de viajar a Argentina para graduarse como director técnico profesional de fútbol, además hizo un curso de preparación física de alto rendimiento, en Paraguay aprobó un curso de director técnico.

“Mi conocimiento está basado en lo que es táctica y estrategia, con los conocimientos adquiridos, aspiro contribuir a la formación de futbol en mi cantón”.

Además, recalcó el presidente del club, que aspiran en el menor tiempo posible tener su centro de formación integral.

“El club fue fundado en el año 1984, hay mucha historia, éxitos y logros alcanzados, los socios pueden aportar con 10 dólares al mes y tienen beneficios con los médicos especialistas y a futuro hacer uso de las instalaciones que por ahora estamos buscando el financiamiento para retribuir el aporte de los socios”.

LEGALIZACIÓN

Ya está conformada la directiva y ahora realizarán los trámites legales para tener el estatuto.

Los directivos dijeron ser conscientes de que el nombre por disposición de la federación dejará como “Club Especializado Formativo de Alto Rendimiento Amateur”, pero siempre buscarán la forma en que quede reconocido el nombre de Club Deportivo Bolívar.

PRESUPUESTO

Con respecto al presupuesto está financiado para todo el año, al haber sido militares están invirtiendo en el fútbol, esperando que se sumen más personas para ir creciendo en el soporte económico, este año está totalmente cubierto, reiteró el presidente.

Pudimos conocer que las inscripciones están abiertas, categoría infantil de 4 a 12 años y juvenil de 12 a 17 años.

Los padres de familia que están en busca de una escuela formativa para sus hijos, pueden acercarse a la oficina de Bolívar fútbol club, de igual manera las personas naturales, jurídicas, empresas que amen el fútbol y quieran unirse al proyecto pueden visitar las instalaciones y dialogar con la directiva.

El 1 de julio iniciarán los entrenamientos en la cancha La Mercedes en la parroquia La Peaña, gracias al aporte de Luis Minuche presidente del GAD parroquial que se unió a este proyecto, para el traslado la institución proporciona el transporte desde la oficina hasta la cancha de entrenamiento y viceversa, con el valor de $ 0,25.