CIUDAD

Fundación Bananito Amigo celebró el Día de la Familia con usuarios


En la Feria Mundial del Banano fue la integración familiar de los beneficiarios del proyecto que ejecuta la Fundación Bananito Amigo.

De diferentes sectores de Machala llegaron aproximadamente 400 personas para participar de la celebración por del Día de la Familia, organizado por la Fundación Social Bananito Amigo y Algo Más, la cual, mantiene mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se encarga de la ejecución de los proyectos: Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Esta actividad se realizó en Feria Mundial del Banano y tuvo como objetivos: fortalecer los vínculos familiares y promover espacios de reflexión en torno a las relaciones familiares que contribuyan a una convivencia apropiada.

“Trabajamos de la palabra a la acción, dando respuesta a la visión que el MIES lleva adelante, enfocados no solo en nuestra atención profesional, sino en la generación de emprendimientos”, dijo Rocío Vaca Cojitambo, representante de la fundación.

Carlos Pérez, usuario del proyecto de discapacidad, agradeció la atención de la fundación “ellos se preocupan por nosotros y nuestras familias, esperamos que estas actividades se las realicen de manera más seguida”.

Carlos, tenía en exposición un cuadro pintado al óleo que representaba la naturaleza, con un costo de $ 20, que esperaba poder venderlo.

Dentro de la política de la fundación, su labor se centra en la atención integral de las personas con discapacidad y adultos mayores, buscando promover el ejercicio de sus derechos, incentivar la armonía familiar y también la capacitación en diferentes temáticas como la salud.