NACIONAL

Se presentó la cuchara de palo más grande del mundo en Paute


PAUTE. Ayer en la plazoleta Diez de Agosto se realizó la presentación oficial de la cuchara de palo más grande del mundo que ya se encuentra en los Record Guinness.

Este sábado, 22 de junio de 2019, la cuchara de palo más grande del mundo, reconocida por los Récord Guinness, fue presentada oficialmente antes decenas de personas en Paute, provincia del Azuay.

Esta presentación se realizó el Parque Lineal de Paute con la presencia de varias autoridades del cantón y los protagonistas de esta hazaña. A primeras horas de la mañana se realizó la ceremonia del Inti Raymi además con una feria agroproductiva y gastronómica.

Este evento fue organizado por el Municipio de Paute, Instituto American College, Restaurant Corvel, Ministerio de Turismo Zonal 6, con apoyo de Dirección Distrital de Azuay del MAG, Prefectura y Gobernación del Azuay.

Durante el evento se hizo la entrega del Certificado oficial del Record Guinnes, alcanzado gracias los mentalizadores del Instituto Tecnológico American College y Patricio Coronel, quienes confiaron en manos artesanas locales dirigidas por Flavio Méndez.

El público presente disfrutó de este encuentro donde se evidenció a visitantes nacionales y extranjeros. La “Cuchara de palo más grande del mundo” quedará expuesta por unos días más en la Plazoleta Diez de Agosto, para activar el turismo local.