INTERNACIONAL

Venezuela: Régimen recibió a Bachelet con la promesa de ‘rectificar’ en materia de DD.HH.


CARACAS. Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

CARACAS.- Luego de recibir a la Alta Comisionada de derechos humanos de las Nacionales Unidas, Michelle Bachelet, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a “corregir” lo que haga falta de la mano del organismo mundial.

“Queremos que la oficina de la alta comisionada de manera constructiva nos recomiende, nos sugiera, nos oriente y poder ir de la mano con ellos a (...) corregir lo que haya que corregir, a rectificar donde haya que rectificar para poder preservar los derechos humanos de los venezolanos”, dijo Arreaza.

La agencia AFP reseñó que la oposición acusa al régimen venezolano de una violación sistemática de las garantías fundamentales y de haber sumido al país en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna.

En una declaración a través de la televisión gubernamental, el canciller añadió que también conversó con Bachelet sobre el impacto dañino del “bloqueo financiero y comercial”, como se refiere a las sanciones de Estados Unidos para asfixiar a Maduro.

Según Caracas, las medidas punitivas de Washington complican la importación de alimentos, medicinas e insumos hospitalarios, y han causado a la economía un daño calculado en unos 30.000 millones de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que se trata de un “bloqueo ilegal, que va contra el derecho internacional”. (AFP)