CIUDAD

Posesión de Concejo Cantonal Infantil apertura las festividades de la ciudad


Con el objetivo de promover la participación activa y efectiva de niños y niñas en el marco de sus derechos, el Municipio de Machala realizó el programa especial denominado Machala celebra la niñez.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de promover la participación activa y efectiva de niños y niñas en el marco de sus derechos, el Municipio de Machala realizó el programa especial denominado Machala celebra la niñez.

En esta actividad se dio el desfile del Concejo Cantonal Infantil, que se desarrolló desde la Av. 25 de Junio hasta el Centro de Arte “Luz Victoria Ribera de Mora”. En el lugar hubo la posesión del concejo el mismo que quedó conformado por Joel Guzmán, alcalde, representante de la Unidad Educativa Juana de Dios; Ángel Salazar, vicealcalde, de la escuela Rómulo Vidal Zea; Angeline Sotomayor, concejala, del Instituto Especializado “3 de Diciembre”.

Como concejales también fueron designados Roberth Torres, del Tía Blanquita; Luis Cun, escuela Sulima García; Abigail Maldonado, de la Luis Amando Ugarte; Carlos Gabino ,del Centro Educativo San Carlos; Justin Lucero, escuela UNE; Delia Pacheco, escuela Héroes de Paquisha.

Los niños Adonis Gamboa, de la escuela Manuel Isaac Encalada; Jeremy Vivanco, de la escuela Semillita obtuvieron la dignidad de concejales. Kevin Loor, de la unidad educativa “9 de Mayo” fue nombrado como concejal rural y Erick Zambrano de la escuela Eugenio Espejo, secretario.

Los miembros del concejo municipal quienes estuvieron presentes en el acto liderados por Roberto Cornejo, vicealcalde, hicieron la imposición de bandas a los niños. Una vez posesionado el concejo infantil, se dio la primera sesión ordinaria.

INTERVENCIONES

Joel Guzmán Jaramillo, alcalde infantil, en su intervención agradeció a la actual administración municipal por incluir a la niñez machaleña a que esté presente en los eventos de inclusión social.

Como uno de sus pensamientos añadió que no se necesita estar en cargos importantes para trabajar en beneficio de quienes lo necesitan. Afirmó que el concejo infantil tiene propuestas en el ámbito social y con el apoyo de todos se pueden cristalizar.

“Con esto demostramos que la niñez es la efervecencia de un presente y futuro prometedor para Machala, porque Juntos Haremos Historia”, expresó el alcaldito.

Autorizó al alcalde de Machala, Darío Macas, para que inicie las festividades de junio por los 195 años de cantonización de Machala.

En el programa hubo la entrega de la resolución al alcalde de Machala, Darío Macas, que lo designa como el alcalde de la niñez machaleña, por su muestra de cariño y respeto hacia los niños del cantón.

El documento lo recibió Roberto Cornejo, vicealcalde de Machala, quien en su discurso pidió a los niños que no dejen de soñar y de alcanzar sus metas. Solicitó que vivan su infancia y disfruten de su niñez.

“Jueguen, estudien, amen, crezcan y cuenten con la administración municipal que siempre estará dispuesta a apoyarlos en todo. Dios siempre premia a las buenas personas”, manifestó Cornejo.

La parte artística estuvo a cargo de Scarlet Cordero, quien cantó la canción “Dicen” de Pamela Cortés. El evento concluyó con las palabras de clausura a cargo de Fabiola Zambrano, directora de Desarrollo Social, área que estuvo encargada de la organización del acto.

El evento estuvo bajo la conducción de la maestra de ceremonia Luisana Peñafiel Gallardo, de la Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallo.