CANTONAL

Clemente Bravo y Edwin Rengel lo anunciaron Trabajos en vía Arenillas-San Vicente inician este lunes


El mejoramiento de la vía Arenillas-San Vicente será una realidad. El Prefecto Clemente Bravo aseguró que la obra, cuyo costo asciende a 2.9 millones de dólares, comenzará a ejecutarse desde el próximo lunes.

El mejoramiento de la vía Arenillas-San Vicente será una realidad. El Prefecto Clemente Bravo aseguró que la obra, cuyo costo asciende a 2.9 millones de dólares, comenzará a ejecutarse desde el próximo lunes.

El anuncio lo hizo este miércoles 5 de junio en compañía del alcalde de Arenillas, Edwin Rengel, durante la firma del acta de cumplimiento del convenio suscrito entre el Gobierno Provincial y el municipio del cantón fronterizo.

La obra incluirá reconformación de la estructura, construcción de drenajes (sistemas de alcantarillado) y acabado (asfaltado y señalización).

En su discurso, la autoridad cuestionó que la anterior administración suscribiera el convenio para intervenir esa vía, casi en época de campaña, con intención de ganar votos pero la obra nunca se ejecutó dejando un claro malestar entre la comunidad de San Vicente de El Jobo.

Bravo rechazó que el exprefecto afirme que la obra tiene más del 80 % de ejecución, cuando a simple vista –aseguró-, se observa que la carretera está deteriorada e intransitable. Es más, para desvirtuar públicamente las aseveraciones de su predecesor consultó a los asistentes si la obra está avanzada al 80 %, y estos, en coro contestaron rotundamente: no.

Dijo que la carretera Arenillas-San Vicente, de 4.4 km, es una de las más importantes en temas de producción, conectividad e historia, ya que ha servido de ingreso al cantón con más extensión territorial de la provincia.

El alcalde de Arenillas, Edwin Rengel, agradeció al prefecto por ratificar la ejecución de la obra, que en la pasada administración sólo fue anunciada con fines electorales, sin resultados.

“Ahora sí se va a empezar a trabajar. Ya tenemos un prefecto que camina los 14 cantones de la provincia”, expresó la autoridad municipal.

Rosa Sánchez, habitante de San Vicente, felicitó la iniciativa del prefecto y el alcalde, de juntarse para cristalizar una obra solicitada durante varios años.

Los agricultores de la zona dijeron que la obra es de mucha importancia, pues el estado actual de la carretera dificulta la transportación de los productos y causa daños en los vehículos.

MÁS ANUNCIOS

El prefecto adelantó que en no más de tres semanas, el ministro de Transporte y Obras Públicas visitará El Oro con el objetivo de firmar un convenio para el mejoramiento de la vía La Primavera, así como establecer un compromiso para la atención de la vía a Balosa, que une a Machala y Santa Rosa.

“Nuestra especialidad es la gestión, no el cuento ni la mentira”, recalcó Bravo, quien añadió que su administración se enfocará en “hacer una provincia productiva y comercial”, priorizando la atención al sector rural, para devolver la mirada al campo y reactivar la economía de los orenses.