CIUDAD

Tomás Verbik, autor del libro “Un ecuatoriano en la Ruta de la Seda”, visita hoy cantón Pasaje


“El mundo es un libro y quienes no viajan leen solo una página”. Con la cita textual de San Agustín, el escritor Tomás Verbik inició las primeras líneas de su segundo libro ilustrado “Un ecuatoriano en la Ruta de la Seda”.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

“El mundo es un libro y quienes no viajan leen solo una página”. Con la cita textual de San Agustín, el escritor Tomás Verbik inició las primeras líneas de su segundo libro ilustrado “Un ecuatoriano en la Ruta de la Seda”.

Verbik, autor del libro Tras las huellas de Marco Polo, visitó El Oro para premiar a los ganadores del concurso binacional de Lectura Ecuador-Perú y debido a que su último libro fue escogido para efectuar esta competencia. El evento será en la Casa de la Cultura, extensión Pasaje, a las 10:00.

El riobambeño, de 60 años, expresó que se alegra y se enorgullece al ver que los jóvenes están encaminados al conocimiento de los acontecimientos históricos donde surgieron grandes civilizaciones.

Verbik es uno de los pocos latinoamericanos en completar el viaje por tierra que Marco Polo realizó en el siglo XIII, a través de la ruta de la seda.

Con 40 años, cristalizó su sueño de niño, al viajar a esos lugares que él leía y observaba en libros e historietas de las que hoy ya no se ven mucho.

SUEÑO

Un día cuando veía las tiras cómicas de Marco Polo, le pregunté a mi papá, ¿De dónde son esos señores que tienen rapada la cabeza y solo tienen un trenza? -Son de Mongolia, dijo ¿y eso en dónde es? – al otro lado del mundo, ¿hay como ir?, claro pues claro sí, me respondió y desde ese día nació la idea de conocer cara a cara lo que tanto vio en revistas, indicó.

El expiloto de profesión contó que durante esta travesía quedó maravillado con la cultura y vida de cada uno de los 33 países que atravesó para completarlo con vida.

Los desiertos del Taklamakan, Persia, Mesopotamia, Asia Central, el cruce de los Himalayas, y Gobi, Tartaria, la Gran Muralla China, son algunos de los escenarios que describe en sus libros, los cuales son gratuitos y pueden descargar su versión digital en https://tomasverbik.com/.

AVENTURA

El ecuatoriano aventurero, dijo que la reproducción de estos textos son sin fines de lucro, pues su único objetivo es aportar con el conocimiento de la historia Universal, la cual en el país es débil.

Además, a mediados de junio, se publicará el audio libro de forma gratuita y el cual consta de siete capítulos.

Por su parte, el ímpetu aventurero de Verbik no acaba y luego de galardonar a los jóvenes estudiantes, se dedicará a conocer un poco de la cultura, gastronomía y paisajes de la provincia.