DEPORTES

Policía Nacional buscará alcanzar Record Guinness En Machala se realizará la competencia atlética ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’


“Para crecer como sociedad hay que vivir sin drogas”, manifestó el coronel Francisco Aguilar en la presentación de la Novena Edición y Sexta Internacional del Festival Atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

Luis Becerra

lbecerra@diariocorreo.com.ec

“Para crecer como sociedad hay que vivir sin drogas”, manifestó el coronel Francisco Aguilar en la presentación de la Novena Edición y Sexta Internacional del Festival Atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

Franchesco Naranjo, campeón nacional de tenis y representante en el sudamericano en Argentina, con su familia participará en la competencia 5K, que organiza la Policía Nacional, cuyo objetivo es tener una sociedad libre del uso y abuso de drogas.

El evento se desarrollará en las 24 provincias del país. En El Oro la sede será Machala el domingo 23 de junio a partir de las 07:00. La inscripción no tiene costo, el único requisito es presentar la cédula de identidad.

“Eso es lo mejor que puede haber en esta ciudad y el país porque el deporte nos mantiene lejos de vicios”, mencionó Aguilar.

INSCRIPCIÓN

La ciudadanía se puede inscribir en las unidades de Policía Comunitaria o a través de la página web www.policiaecuador.gob.ec/yo_vivo.

El oficial presentó oficialmente esta actividad e incentivó a la juventud a participar. “A través del desarrollo simultáneo de este Festival Atlético, se pretende integrar a la comunidad y sobre todo que los adolescentes estén lejos de las drogas”, dijo el uniformado.

Esta actividad deportiva tiene también la finalidad de recordar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el 26 de junio.

INVITACIÓN

Adrián Espinel, jefe de Antinarcóticos, invitó a los orenses a ser parte de la competencia. “Queremos promover a través del deporte el buen uso del tiempo libre”, añadió.

Naranjo dijo que este tipo de eventos son interesantes para evitar el consumo de drogas.

“Una persona que no consume, está activa y su salud muestra mejores condiciones físicas, además la relación con los familiares es más cordial”, agregó.

La primera persona es inscribirse fue el vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo, quien indicó que asistirá con toda su familia.