DEPORTES

Mini Tri clasifica por primera vez a cuartos de final Ecuador elimina con jerarquía a Uruguay


LUBLIN.- La selección ecuatoriana Sub 20 alcanzó ayer una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Polonia. Nunca antes la Tri había llegado a esa instancia en una competición FIFA.

LUBLIN.- La selección ecuatoriana Sub 20 alcanzó ayer una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Polonia. Nunca antes la Tri había llegado a esa instancia en una competición FIFA.

Los fantasmas de la fase de grupos rondaron a la Mini Tri en el inicio del cotejo, donde pese a dominar, se vio sorprendido por los uruguayos con sendos contragolpes.

El primero fue con un pelotazo largo a Bryan Rodríguez (5’), quien encaró la desesperada salida de Moisés Ramírez. Con un sombrerito lo dejó en el camino y cuando se alistaba a definir, Gustavo Vallecilla salvó de la raya con golpe de cabeza.

Un tiro libre de Juan Manuel Sanabria desde la derecha al corazón del área fue sacado a medias por el portero Ramírez ante la acometida de Ronald Araújo, el rebote lo toma el propio Araújo quien remató en el vertical y un nuevo rebote le toca en su pierna y se decretó el 1-0 (11’).

REACCIÓN

Pero la mini Tri no bajó los brazos y unos gigantes Alexander Alvarado y Gonzalo Plata guiaron al equipo de Célico a la clasificación.

Una incursión de Leonardo Campana soltó a la derecha para José Cifuentes, quien devolvió con un centro al área donde esperaba Alvarado pero fue derribado por Ezequiel Busquets.

El árbitro inglés, Michael Oliver, con asistencia del VAR, sancionó el penal. Fue Alvarado quien alejó los fantasmas de la fase de grupos (donde Ecuador falló dos penales) y con potente remate al centro decretó la paridad (31’).

SUFRIR Y REMONTADA

Un saque largo de Busquets encontró habilitado a Darwin Núñez (65’) quien le ganó la posición a Vallecilla y Jackson Porozo, pero al definir fue el arquero Ramírez quien atajó de forma espléndida.

Era el peor momento de Ecuador, no obstante, una escapada de Alvarado (75’) derivó en un pase a Palacios cuyo centro fue rechazado por Anchetta, el rebote lo tomó Sergio Quintero dentro del área y su potente derechazo venció al portero Franco Israel para establecer el 1-2.

VICTORIA

Pero llegó el gol tranquilizador. Fue en un escapada de Gonzalo Plata por derecha quien centró bajo para Leonardo Campana, no obstante, se anticipó el portero Israel, el rebote lo tomó Alvarado ante la barrida de Busquets hizo un control adicional para dejarlo desparramado.

El portero Israel salió con todo y en lugar de rematar, optó por un nuevo control orientado en largo para dejarlo en el camino, cuando quedó frente al arco y sin portero remató pero se atravesó en la trayectoria Bruno Méndez y metió la mano.

El árbitro Oliver pitó el penal y expulsó al uruguayo. El lanzamiento lo ejecutó Plata, quien anotó su segundo gol en este mundial e iguala la marca de Marlon De Jesús y Bryan Cabezas, quienes también anotaron dos tantos en una cita ecuménica de esta categoría.

Ecuador ganó 3-1 y ahora espera rival que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Francia que juegan hoy.