PORTADA

Andrés Paéz inauguró sede política en Machala con miras al 2021


En su visita, Páez inauguró central política.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Eliminación de la tabla de droga, cadena perpetua para los violadores y ley de recuperación de activos para quienes robaron al Estado fueron algunas de las propuestas que expuso Andrés Paéz Benalcázar durante su visita a Machala.

Con la frase “Que nadie se quede atrás”, el exlegislador por la Izquierda Democrática, presentó ayer la sede de su Movimiento Nosotr@s “con nosotros la patria vence”.

Desde las 14:30, en las calles Napoleón Mera y primera diagonal, esquina, Paéz compartió con sus seguidores y ciudadanos que caminaban por el lugar temas de interés político y social de la provincia y el país.

El ORO

El excandidato a la vicepresidencia de la República, siendo binomio de Guillermo Lasso y líder político del movimiento, expresó que El Oro no va a ser excluido como lo hicieron los demás gobernantes, al contrario planteó la ampliación de carreteras de cuatro carriles en las vías Machala-Guayaquil y Machala-Cuenca, debido a que la provincia es una de las más importantes del Ecuador en producción de banano, camarón, café y demás productos.

Declaró estar en contra de la Carta de intención con el Fondo Monetario Internacional, la ideología de género “que intenta confundir a los infantes” y del procedimiento abreviado, al que se acogen los delincuentes al declararse culpables para salir en menos tiempo sin devolver lo robado, expresó Páez.

Código penal

De la misma manera explicó que planteará a la eliminación de la Constitución de Montecristi y reestructuración del Código Orgánico Integral Penal.

Propone permitir que las empresas puedan portar armas con las regulaciones pertinentes y bajar el impuesto al papel y al celular.

Una vez inaugurada la nueva sede de su movimiento, la Coordinación Provincial, estará presidida por otro ex Izquierda Democrática, Ing. Carlos Orozco Solano, quien expresó que el futuro de la ciudadanía de Machala, la provincia y el país, va a cambiar su estado económico, político, social, cultural y de seguridad.