DEPORTES

Macará quedó fuera de Sudamericana


AMBATO. Los bolivianos del Royal Pari celebraron ante el lamento ecuatoriano.

AMBATO.- La gente en las gradas se tomó la cabeza, no podían creer lo que veían. En el minuto 90+4’, el estadio Bellavista se silenció al presenciar la eliminación del Macará ante el club boliviano Royal Pari, que cayó 3-2, pero que con los goles de visitante avanzó en la Copa Sudamericana.

Jonathan de la Cruz (22’) abrió la cuenta de penal. Galo Corozo (29’) marcó un golazo desde unos 25 metros, para ampliar la ventaja. Sin embargo, una desconcentración de Carlos Feraud terminó en el gol del descuento boliviano, en el minuto 34. El volante lojano se quedó reclamando por una falta y los visitantes cobraron rápido en sus narices, para el tanto de Ramiro Milano.

El argentino Flavio Ciampichetti (84’) cobró con solvencia otro penal. Previamente, el golero Jorge Arauz tuvo atajadas de lujo y errores de blooper. Además, el central anuló un gol local por fuera de juego.

Royal Pari solo atacó cuando se vio abajo en el marcador. De ahí, su propuesta ofensiva fue nula la mayor parte del cotejo. Por suerte para ellos, en el minuto 90+4, un potente remate de José Chávez terminó en el pórtico de Javier Burrai, para silenciar el estadio, generar llantos y caras tristes en jugadores, directivos e hinchas del Macará.