PORTADA

Para estudiantes de la carrera de Economía Agropecuaria UTMACH inauguró curso de Estadística con R Estudio


Organizado por la carrera de Economía Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), en coordinación con el Centro de Educación Continua (CEC) y el grupo de investigación de Emprendimiento e Investigación (EMPNOVA) de la Universidad Técnica de Machala, la mañana de este miércoles 29 de mayo, se inauguró el curso de capacitación:

Organizado por la carrera de Economía Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), en coordinación con el Centro de Educación Continua (CEC) y el grupo de investigación de Emprendimiento e Investigación (EMPNOVA) de la Universidad Técnica de Machala, la mañana de este miércoles 29 de mayo, se inauguró el curso de capacitación: “Estadística con R Estudio”.

Dirigido a los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera, a partir de las 10h00 se dio inicio a este evento académico, mismo que contó en su acto inaugural con la presencia de los miembros del Grupo EMPNOVA, presididos por la Dra. Amarilis Borja, vicerrectora académica y directora de este organismo; del Ing. Omar Sánchez, subdecana de la Faculta; del Ing. Héctor Carvajal, Coordinador de la carrera, y del Ing. Harry Vite, facilitador de la capacitación.

La Dra. Amarilis Borja, en su intervención dio detalles de este aprendizaje que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de Economía Agropecuaria en el tratamiento de los datos y la edición de informes estadísticos mediante el uso de R Studio, al tiempo que instó a los presentes a asumir retos a través de los emprendimientos, con la confianza de la capacidad de lograrlos.

El evento en mención se realiza en el Aula Virtual de la FCA, y es impartido por el Ing. Harry Vite, docente de la carrera de Economía Agropecuaria, y miembro del Grupo de Iinvestigación de Emprendimiento e Investigación, y tendrá una duración de 40 horas, formación que se desarrollará todos los días miércoles hasta el 28 de julio del presente año.