SUCESOS

Robaron en el Mercado Sur


La mañana de ayer, un comerciante llegaba como de costumbre al mercado Sur para empezar con sus ventas. Pero la sorpresa que se llevó fue grande, al ver que en algunos puestos estaban removidas sus cosas.

Pasaje.- La mañana de ayer, un comerciante llegaba como de costumbre al mercado Sur para empezar con sus ventas. Pero la sorpresa que se llevó fue grande, al ver que en algunos puestos estaban removidas sus cosas.

Dijo él “ abrí mi local y ahí me doy cuenta que nos han robado, de inmediato camine por las afueras, pregunte al guardia municipal y nadie había visto nada”

Poco después llegaron los otros comerciantes y sorprendidos por la noticia, dieron aviso a la policía nacional y personal del municipio encargado de mercados.

En esta ocasión es la tercera vez que les roban a los comerciantes del mercado Sur, según una comerciante dijo que la primera vez robaron en la parte de atrás a una vendedora de verduras, la segunda ocasión fue cerca del mediodía, llegaron delincuentes armados y desvalijaron a comerciantes y clientes, y por último en horas de la noche o madrugada ingresan a la parte interna del mercado y les roban dinero de sus pocas ventas del día.

Pudimos conocer que los antisociales tuvieron tiempo para visitar los siete locales que están ocupados en la parte interna del mercado, y llevarse unos $50,00 en efectivo más tarjetas de claro y movistar.

Se presume que han ingresado por la parte de atrás del mercado, donde había un triciclo de un comerciante, el mismo que lo han utilizado como escalera para trepar la pared e ingresarse por unos pequeños huecos y llegar hasta la parte de adentro, pues las paredes estaban manchadas de huellas que han dejado.

Personal policial recabó la información necesaria para hacer las investigaciones necesarias y poder dar con el paradero de los sujetos que cometieron el delito.

Cabe destacar que los comerciantes viven con temor, en dos años de trabajo, pues ya es el tercer asalto y no tienen seguridad en el sector, no hay cámaras, ni resguardo policial, tan solo tres municipales que cubren el horario de 24 horas, cada uno trabaja siete horas de manera rotativa, es decir uno cubre el horario de 7:00 a 15:00, luego ingresa otro de 15:00 a 23:00 y el ultimo de 23:00 a 7:00, en el horario de 19:00 a 20:00 hay un relevo para que el guardia de turno vaya a merendar.

De igual manera indicaron los comerciantes que en varias ocasiones unos guardias municipales se quedan dormidos, “Deben mantenerse despiertos y caminar por todo el mercado, ahora llegan y en una silla se quedan sentados, así no ayudan, claro que no son todos, pero esperamos que con este tercer robo las autoridades tomen cartas en el asunto y nos ayuden con más presencia policial”, dijo otra ciudadano que vive cerca del sector.

OPINIONES

Regina Ordoñez, indicó “Estamos preocupados porque no hay resguardo policial en el sector, solo tenemos un municipal que esta con tolete, pero los delincuentes vienen armados y no puede ni defenderse, pedimos a las autoridades competentes que nos ayuden con el tema de seguridad para seguir vendiendo”.

Eugenio Ajila, refirió “Tenemos temor de seguir vendiendo, pero no me queda de otra porque tengo 60 años y en ningún otro lugar me dan trabajo, las ventas están bajas y con esto de la delincuencia no sabemos a quien acudir para que nos ayuden, así hasta la clientela no querrá venir porque el sector es peligroso”.