NACIONAL

Defensoría del Pueblo llama a usuarios afectados


QUITO.- La Defensoría del Pueblo pidió que los usuarios que se sientan afectados por las planillas de servicio de energía eléctrica, que se acerquen a sus oficinas.

Este pronunciamiento lo dio Patricia Mendoza, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, indicando que preferiblemente acudan a la institución con su hoja del reclamo aperturado en las agencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y las seis últimas planillas del servicio.


QUITO.- La Defensoría del Pueblo pidió que los usuarios que se sientan afectados por las planillas de servicio de energía eléctrica, que se acerquen a sus oficinas.

Este pronunciamiento lo dio Patricia Mendoza, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, indicando que preferiblemente acudan a la institución con su hoja del reclamo aperturado en las agencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y las seis últimas planillas del servicio.

La funcionaria consideró que no debería trasladarse un “error” de lectura de medidores a los usuarios, e indicó que las quejas han llegado a sus oficinas desde otras localidades como Durán y Daule.

Wilfrido Veintimilla, gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), reconoció el lunes fallas en la lectura de medidores en un periodo del año pasado.

Por ello dijo que se contrató a una nueva compañía y ahora se toma una lectura real, lo que pudiera estar generando que se cobren montos no facturados anteriormente.