CIUDAD

Cien metros de asfalto en el callejón Los Jardines, es un pedido de sus moradores


Moradores piden una capa asfáltica en el callejón Los Jardines, en las calles 10 de Agosto y Marcel Laniado.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Un camino angosto y disparejo de piedras y lodo, es por el que transitan más de 70 personas quienes exigen atención a su única y continua petición de asfaltar su callejón.

Frente a las denuncias de los moradores, este diario visitó el denominado callejón Los Jardines, del sector 16 de Octubre, en las calles 10 de Agosto y Marcel Laniado, vía a El Limón, donde se evidenció el contraste de las principales calles pavimentadas con la pedregosa y lodosa entrada que sirve como pasillo de la larga hilera de casas.

Necesidades

Kléber Pardo, residente, expresó que hace siete años comenzaron a asfaltar las calles cercanas e incluso otros callejones, pero el de Los Jardines, que son aproximadamente 100 metros, no fue tomado en cuenta porque hay una medida dispareja en la línea de fábrica de dos viviendas, cuyos dueños ya fueron notificados, pero solo hasta allí quedó.

Este sector tiene más de 50 años de creación pero aún padecen como cuando era una zona rural, lodo en las lluvias y polvo todo el año.

Los niños que asisten a las escuelas realizan acrobacias para tratar de no manchar sus blancas medias, pero todo intento es fallido en un lugar repleto de fango.

Autoridades

“Ya nos hemos cansado”, dijo Dilma Gaona de ir con comisiones de gobierno y que sigamos en lo mismo ya con la tercera generación padeciendo este sistema que no dan respuesta”.

Los habitantes indicaron que se hará una reunión para nombrar una comitiva para realizar un nuevo pedido a la actual administración con la esperanza de que esta vez sea el última y definitiva para ver realizada su lucha para que sus hijos puedan disfrutarla.

Criterios

Ángel Carrillo

Todos mis vecinos con quienes realizábamos esta petición ya han muerto sin ver ni un solo grano de arena de los municipios porque hasta para rellenar nosotros pagamos.

María Rita Solano

Ya son más de 50 años y aún seguimos siendo invisibles para las obras de las todas administraciones pero para cobrar los impuestos allí si existimos, y este año pagué $300.

Rosa Chalaco

Por ejemplo Dios no quiera aquí hay un incendio, esperanza de que con este nuevo servidor, se apiade de este callejón, pero con todo no hay que perder las esperanzas.

Kléber Pardo

Solo lo que queremos es atención porque aquí en tiempo de invierno es peor que vivir en el campo, en verano es un peladero que no se soporta y cuando llueve padecemos para salir a la calle.