CANTONAL

CNEL EP realiza trabajos de reparación


PIÑAS. Reparación de luminarias, colocación de un transformador y un amplio tendido eléctrico ejecutó CNEL EP en la ciudadela Molana de Calera Chica.

En la ciudadela Molana y en el sector Calera Chica se mejoró la calidad del servicio eléctrico, con la colocación de un transformador de 10 kVA de potencia y el tendido de más de 450 metros de cable conductor de media tensión, de esta manera se incrementa el flujo de energía y se evita interrupciones de electricidad en estos sectores, beneficiando a más de 250 familias.

Como parte de la programación mensual de los diferentes departamentos de CNEL EP, dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio El Oro, se vienen realizando trabajos de mejoramiento, mantenimiento y expiación del servicio de alumbrado público y en servicio de entrega de energía en distintos sectores del cantón Piñas.

Para mejorar la iluminación, se repararon más de 20 luminarias en la cabecera parroquial de Piedras y sectores aledaños, con la finalidad de contribuir a la seguridad de propios y extraños, que visitan este sitio los fines de semana, lugar que es conocido por sus afluentes hídricos con bajas temperaturas y de agua cristalina.

“Cuando el sol se ocultaba, la oscuridad era nuestra enemiga en el sector, ya que los conductores no podían manejar debido a la escasa visibilidad de la carretera causando accidentes de tránsito, pero con estas reparaciones y mantenimientos efectuados, podemos mejorar nuestros negocios, ya que ahora los turistas pueden con total confianza, parar con sus vehículos y hacer sus compras con total seguridad”, aseguró Marina Loayza, habitante del barrio El Carmen.

Aproximadamente son cerca de USD 10.000, los que se han invertido en los trabajos realizados durante las primeras semanas del mes de mayo hasta la actualidad, solo en la ciudad de Piñas. “Es una importante intervención por parte del Gobierno Nacional, a través CNEL EP, que en su labor constante de atender a todos los sectores de la provincia de El Oro, ejecutamos trabajos a diario”, detalló Jorge Pantoja, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

CNEL EP recuerda a los usuarios que ante cualquier emergencia, pueden llamar de manera gratuita al 1800 263537 o comunicarse por medio de las redes sociales, para atender de manera ágil y oportuna sus solicitudes.