NACIONAL

Apelaciones al CNE por resultados del CPCCS retrasan posesión de consejeros


QUITO.- La entrega de credenciales a los integrantes electos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y su posterior posesión, sigue pendiente.

QUITO.- La entrega de credenciales a los integrantes electos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y su posterior posesión, sigue pendiente.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se presentaron, ayer, las primeras impugnaciones contra los resultados de este proceso.

Los excandidatos Fausto Lupera y David Rosero apelaron la resolución del CNE que confirmó a los siete consejeros electos. Ambos recursos deberán ser revisados por el Tribunal Contenciosos Electoral (TCE). El plazo para presentar las impugnaciones venció ayer.

Como integrantes principales del Consejo de Participación, fueron ratificados María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio (lista de mujeres); José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz (lista de hombres); y Rosa Chalá, por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Mientras que como autoridades suplentes, se ratificó a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva (lista de mujeres); Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz (lista de hombres) y Francisco Bravo, por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

PRUEBAS DE PROPAGANDA

El 23 de mayo culmina el plazo para que los 39 proveedores de promoción electoral de las Elecciones Seccionales 2019 en El Oro puedan presentar las pruebas físicas del servicio que realizaron durante el período de campaña y solicitar el pago de los respectivos valores.

Para ello, el representante legal del proveedor deberá solicitar el pago con el detalle de la documentación presentada, como las órdenes de publicidad y pautaje; estas no deberán mostrar ningún rastro de corrección o adulteración.

También se tiene que presentar la copia de la autorización del contenido de la publicidad electoral, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Otro de los documentos a adjuntarse es el certificado original de pautaje sumillado por el representante legal.