CIUDAD

Niños de bajos recursos económicos serán agasajados por fundación MUA


Los integrantes de la fundación Manos Unidas en Acción realizarán un agasajo a los niños el sábado 01 de junio en la casa comunal de Brisas del Mar.


Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

Una mañana de diversión, sorpresas y regalos tendrán los niños de los diferentes sectores de Machala de escasos recursos.

Así lo afirmó la presidenta de la fundación Manos Unidades en Acción, Verónica Ruales Quiñonez, quien informó que el sábado 01 de junio desde las 8:30 hasta las 13:00 realizarán el agasajo en la casa comunal de la ciudadela Brisas del Mar.

En el evento está prevista la presencia de las autoridades de la provincia con el fin de que palpen la realidad y la situación que viven los menores de edad.

El agasajo no es a todo público, pero si los ciudadanos quieren participar del acto pueden hacerlo, el único requisito es tener la voluntad de servir a los niños y contar con vestimenta deportiva.

Los ciudadanos que estén dispuestos a ayudar pueden colaborar con sus donaciones como zapatos, pañales, ropa en buen estado, tarros de leche, entre otros artículos.

En esa mañana los niños se divertirán a través de los juegos tradicionales, que en la actualidad ya no están en práctica debido a los juegos tecnológicos.

El baile del tomate, el huevo en la cuchara, la carrera de ensacados y las caritas pintadas, rayuela, concurso de comelones, formarán parte de las actividades.

“Buscamos que este tipo de actos se repliquen y que la ciudadanía se vuelva dolente en la necesidad, de no explotar a nuestros niños, de no maltratarlos y darles el lugar que se merecen en la sociedad y en nuestras vidas”, expresó Ruales.

FUNDACIÓN

Manos Unidas en Acción es una fundación que está constituida desde hace año y medio. Está enfocada en la labor del progreso social y en el ámbito por la lucha integral. No ven raza, color, ideología y género.

La fundación trata sobre temas humanistas, ambientalistas y animalistas. Una de las metas que tienen los integrantes de la fundación es la disminución de la violencia y la indigencia. El lema de la fundación es Ayúdanos a ayudar.

Los primeros meses se dedicaron a realizar estudios y proyectos y ahora ya los están gestionando para ejecutarlos.

La fundación, es una organización sin fines de lucro y está conformada por 30 integrantes. No cuenta con un sustento de ninguna empresa u organismo.

Mediante autogestión realizan las actividades y ayudan a los demás.

Esta misma iniciativa está en otras provincias como Quito, Guayaquil y Cuenca. En El Oro, también en Piñas y Zaruma. “Estamos uniéndonos de manera organizada”.

La lideresa de la fundación acotó que al concejo municipal le expondrán el proyecto del hospital veterinario municipal y del instituto tecnológico artesanal municipal, donde se generaría el tema de emprendimiento y capacitación para el mismo.

PRÓXIMOS EVENTOS

Luego del agasajo el comité organizador de la fundación trabajará en las otras actividades como el campeonato de fútbol de organizaciones, fundaciones y gremios.

También tienen previsto efectuar la feria de emprendimiento y la carrera de colores familiar 3K.