CANTONAL

Con miras al Panamericano, Wilson Otero busca su clasificación en billar


Huaquillas. Wilson O. M., busca clasificar en Guayaquil.

HUAQUILLAS.- Wilson Otero Moreno, crédito huaquillense, anunció que se encuentra a punto para participar en el tercer y último circuito nacional a tres bandas, a realizarse en la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en estadio Modelo en Guayaquil, donde participarán los mejores exponentes del deporte de mes.

El jueves 23 de mayo, 10:00, arranca el certamen, donde estarán presentes los 32 mejores créditos del país.

Será el último circuito. De este torneo de tres bandas clasificarán cuatro billaristas que representarán en el Panamericano a realizarse en Bolivia.

En el caso del huaquillense Wilson Otero, quien ha conseguido grandes logros en su disciplina, expresó que se encuentra animado en este certamen nacional que clasificará a los participantes que logren mayor puntuación y conseguir el pasaporte para participar en el Panamericano que se llevará a cabo en Bolivia.

Otero dijo que hará, como siempre, sus mejores propósitos para sacar adelante el nombre de su país; y, preferentemente, de su cantón Huaquillas. En el último circuito realizado en Riobamba clasificó en sexto lugar, y por tener buena puntuación general, aspira a clasificar y dar una alegría al cantón fronterizo.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional de los juristas Manuel Aguirre, Alfredo Tamayo, Mireya Ramírez y al señor Elmer Buele, Abel Zaput, quienes han sido bastiones para que Otero pueda alcanzar merecidos triunfos a lo largo de su trayectoria deportiva”, dijo Otero.

El brillante deportista de billar de tres bandas, dijo encontrarse en sexto, y tendrá que superar a otros créditos para establecer su ubicación entre los cuatro que llegarán al torneo internacional a darse en el país andino. El torneo en mención es el 4to. Circuito a realizarse en Guayaquil que complementa otros jugados en Quito, Guayaquil y Cuenca en diferentes fechas.

Otero lleva incursionado en este deporte 25 años. Dijo que el apoyo que recibe actualmente es de mucha importancia que ha permitido seguir con fe y mucho entusiasmo en este deporte dejando ver que varias autoridades apoyaron en su tiempo para seguir batallado con el “taco y la bola”, lo que le ha significado mucho valor el seguir triunfando a pesar de sus limitaciones físicas.