DEPORTES

Militares en servicio pasivo participaron de reencuentro “Amigos del voley”


Pasaje.

En la cita participaron más de 30 militares en servicio pasivo,

quienes eran de algunas ciudades

del país.


Gabriel Moreira

PASAJE.- La quinta Los Samanes fue el lugar que acogió a más de 30 exmilitares, de las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Quito, Tulcán, Santa Elena, Machala, Pasaje, Guaranda y Ambato.

El objetivo fue compartir un día deportivo, recordar las anécdotas vividas dentro de la institución militar, además de disfrutar de la banda del pueblo y degustar de la mejor gastronomía de la Ciudad de las Nieves.

“Dentro de la vida militar, siempre fuimos grandes amigos de las tres Fuerzas Armadas: FAE, Marina, Fuerza Terrestre, y el ecuavoley era el deporte que más se practicaba en los cuarteles, por eso decidimos hacer un reencuentro que hoy ya es realidad. Yo estoy feliz de recibirlos en mi cantón y que estas experiencias queden grabadas en nuestros corazones por siempre”, indicó el exmilitar Vicente Lara, organizador del evento.

En la integración, que se dio la mañana del sábado, se pudo notar mucha camaradería, emoción de volverse a ver luego de 10 o 15 años, pues parecían un grupo de adolescentes cuando se reúnen para ir a una fiesta colegial, las risas, las largas pláticas, los recuerdos, hicieron de ese día el mejor para los “amigos del voley”.

PREMIACIÓN

Desde las 11:00 inició el campeonato, luego de la bienvenida de parte del militar en servicio pasivo Vicente Lara, entre todos los presentes formaron seis equipos y se jugaron ocho partidos.

Las barras apoyaban a su favorito, pese a la avanzada edad que tenían, para ellos no fue impedimento de participar en el campeonato, más bien fue una inmensa alegría recordar los pases que hacían cuando estuvieron en el cuartel.

Pasadas las 18:00 se realizó la premiación, donde el equipo campeón fue el de los representantes de Quito y el vicecampeón, representantes de Los Samanes, ambos equipos llevaron medallas.

INVITADOS

Quique Salas, viajó de la ciudad de Guayaquil, “Yo soy oficial de la armada, sin embargo, todos los uniformados tenemos un nexo de amistad y estos son mis camaradas de armas, es la primera vez que visitó esta ciudad y estoy muy contento, la amistad ha perdurado por muchos años y esperamos que continúe así”.

En cambio, Fernando Granda, de la provincia del Carchi, expresó “Vicente Lara nos acompañó en el campeonato del círculo de militares del país en Guayaquil y ahí nos organizamos para poder hacer esta integración, somos como una familia, hemos tenido que pasar unidos por muchos años debido a nuestra profesión, somos de diferentes promociones del Ejército, pero la amistad ha sido muy buena”

Reiteró, “Ha sido bonito este reencuentro, con algunos nos volvemos a ver a los 15 años, ya con poco cabello en la cabeza, otros con muchas canas, pero lo único que no ha recaído es la amistad desde cuando éramos cadetes de la escuela militar”.

“Somos el servicio pasivo, pero lo que prima en este grupo es la buena amistad, la consideración y respeto, la ciudad de Pasaje es hermosa, clima cálido, gente amable, estamos listos para confraternizar en el campeonato, recordar esos buenos tiempos del vóley”, mencionó Gonzalo Velasco, de la provincia de Bolívar.

Luis López, desde Quito viajó para la integración con sus amigos, “Estas reuniones fomentan el compañerismo, la unión, que la teníamos desde que estuvimos en el servicio activo, cada vez que hay oportunidad nos reunimos para compartir eventos deportivos, sociales, siempre en las reuniones repetimos los mismos chistes, anécdotas y eso nos llena de nostalgia y a la misma vez alegría”.

López nos contó una de las anécdotas vividas cuando fue subteniente en el cuartel de la parroquia Tres Cerritos, hace 40 años. “Eran las festividades de cantonización me tocaba dar una conferencia en el parque central, un día antes nos pegamos unos tragos con unos amigos y esa conferencia la tuve que dar en estado etílico, que hasta ahora recuerdo que fue lo que dije, pero mis amigos me dijeron lo hiciste bien, me felicitaron”, contó entre risas.

William Granda, dirige la presidencia del Círculo Militar en Cuenca, dijo que “el afán de reunirnos hizo que nos congreguemos en esta bonita ciudad, el reencuentro ha sido excelente, la organización muy buena y estamos listos para disfrutar esta estadía y llevar bonitas experiencias”.