CIUDAD

La Casa de la Cultura celebró el Día Internacional de los Museos


Miembros del Grupo de sanadores del Ministerio de Salud de El Oro, impartió charlas sobre cultura ancestral a estudiantes de las unidades educativas.


Con lecturas, canto, charlas de ciencia ancestral y obras de arte, la Casa de la Cultura realizó actividades con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia de conocer y mantener viva la historia de cada uno de los elementos que se encuentran en el museo de la institución debido que éstos fueron y son parte del desarrollo de la sociedad.

Ayer, desde las 10:00, en el área de biblioteca, el sociólogo Clodoveo Astudillo, realizó un conversatorio con la escuela Sulima García Vaca, donde compartió con los pequeños, las tradiciones y la importancia que tienen estos hechos trascendentales en la historia del Ecuador.

ACTIVIDADES

Beatriz Ochoa, responsable del museo arqueológico paleontológico de la Casa de la Cultura, expresó que como institución no podían pasar por alto esta fecha por lo que desde el 13 de mayo iniciaron con actividades en conmemoración al día internacional de los museos.

Asimismo, a las 11:00, en el tercer piso de este organismo, se ejecutó un ritual de sanación, por parte del grupo de sanadores de la provincia de El Oro, donde compartieron conocimientos ancestrales con los alumnos de las unidades educativas Ciudad de Machala y Siete de Mayo y luego se realizó una exposición pictórica del artista Kléver Moscoso con el objetivo de dar a conocer e involucrar a la ciudadanía a mantener la memoria del patrimonio tangible e intangible.