CANTONAL

Magaly Gallardo Apolo representa a fronterizos en Señora Ecuador 2019


HUAQUILLAS. Magaly Gallardo, participará en el certamen de belleza Mrs. Ecuador Universe 2019.

Las aspirantes a esta corona deben cumplir con ciertos requisitos: tener entre 25 y 45 años, ser madre y estar casada, poseer buenos principios, tener pasaporte y disponibilidad de viajar al extranjero, no haber realizado fotografías que comprometan su imagen de señora y ser ecuatoriana de nacimiento.

Entre las 19 participantes se encuentra Magaly Alexandra Gallardo Apolo, de 35 años, quien es oriunda del cantón Santa Rosa.

Se siente hija adoptiva y embajadora de la belleza de la “Centinela sin Relevo”, Huaquillas. Madre de tres niños: los mellizos Juan Sebastián y Chell Alejandra de 8 años de edad, a más de la encantadora Maggy Victoria de 5 añitos. Su signo es Leo. Está casada con el empresario Juan Manuel Saraguro.

Magaly Alexandra obtuvo su título en la Universidad Técnica de Machala como Ingeniera en Administración de Empresas. Obteniendo uno de los primeros lugares de egresados en dicha Universidad en la Facultad de Ciencias Administrativas. Sus conocimientos como estudiante la formaron de manera responsable, amiga, ser humano, madre y profesional.

Ella participa como candidata en el certamen de belleza Mrs. ECUADOR UNIVERSE 2019, y se siente orgullosa de representar a la ciudad Huaquillas, provincia de El Oro.

Este jueves 30 de mayo a las 10h00, el Salón Auditorio “Eugenio Espejo” será el escenario para la presentación oficial de candidatas a Señora Ecuador Universe 2019. Tras este título terciarán 19 encantadoras señoras, que buscan el sueño de ser la nueva soberana. La noche de la elección y coronación está fijada para el 20 de junio en el “Quórum Salón” de la plaza de San Francisco en Quito. Varios artistas invitados engalanarán la noche, donde habrá gala y esparcimiento.

Las participantes se hospedarán en el hotel “Ibis”, donde compartirán una convivencia de seis días. Allí serán preparadas en pasarela, maquillaje, etiqueta. Además, visitarán, como invitadas especiales, diferentes medios de comunicación, radio y prensa escrita. En el desarrollo del evento de belleza, se elegirá: traje típico exótico, traje de baño y traje de gala, previo a la apertura del opening cargado de derroche de glamour y elegancia.

La encantadora y sin par belleza, invitó a ingresar a la página de Facebook “MRS. ECUADOR UNIVERSE 2019”, para con un link recibir apoyo de los huaquillenses y orenses, con un me gusta, dado que, compartiendo y dejando un comentario, sería de gran apoyo, ya que esa mecánica de votos también cuenta.

Dentro del certamen a “Señora Ecuador Universe 2019” cada participante, como requisito fundamental, tendrá que presentar un proyecto sobre “Violencia Basada en Genero”. Magaly Alexandra Gallardo Apolo, se ha enfocado en la Violencia y Maltrato de Género, “un trauma y problema que viene acechando a quien siempre se lo ha visto como sexo débil, como es la mujer”.

Además, dentro de sus proyectos está la creación de la Fundación “Mi libertad ahora la elijo yo”; “una institución que ayudará mucho a toda mujer que se haya sentido maltratada, marginada y muchas de las veces subestimada”, dijo la bella señora.

De la misma manera, dijo que aparte de acoger a aquella mujer, “se contará con una preparatoria y se capacitará a esa mujer que un día fue marginada y que se truncaron sus sueños, proyectos y visión progresista. Además, prepararla en carreras artesanales como: corte y confección, belleza, pastelería y manualidades”.

“Convirtiéndose en una mujer empoderada de sí misma y generando empleo para otras mujeres y así extender la mano a quien no la tiene”, dijo Magaly Alexandra.

Cabe mencionar que las 19 candidatas participantes son señoras de todo el país. Ciudades como Ambato, Cuenca, Durán, Machala, Loja, Quito, Guayaquil, Pasaje, Esmeraldas, Huaquillas, entre otras.