CANTONAL

500 alumnos de escuela de educación básica Rumiñahui recibieron textos


PASAJE. El alumnado de la escuela Rumiñahui agradeció la entrega gratuita de los textos escolares.

Con sus caritas inocentes y llenas de felicidad se pudo observar a los niños de la escuela de educación básica Rumiñahui, luego de haber recibido los textos escolares para el periodo 2019-2020.

La institución educativa, ubicada en la parroquia urbana Loma de Franco, acoge a 500 alumnos desde inicial 1 a décimo año de educación básica.

En días anteriores tuvieron la visita de la directora del distrito de Educación, Ing. Nelly Aguilar, quien llegó con los uniformes para los niños de inicial 1 y 2, esto gracias al gobierno y el ministerio de Educación.

El Lcdo. José Fares Capa, director de la escuela, dio a conocer que son 46 niños de inicial que recibieron el kit de uniformes gratis. “Agradecemos a las autoridades de educación, por la preocupación de nuestros niños, en que reciban una educación de calidad y calidez”.

Además, en su intervención, el director dio a conocer que minutos antes del evento pudo socializar la construcción del bar escolar, que hace mucha falta para sus alumnos, “Tenemos una respuesta positiva de parte del distrito educativo, hemos comprometido a la autoridad para trabajar juntos y hacer realidad una obra importante para la institución”, refirió Fares.

Los niños de inicial estaban muy contentos al recibir sus uniformes, junto a sus maestras en forma ordenada ingresaron a su aula, luego del acto para continuar con sus labores educativas.