INTERNACIONAL

El Supremo argentino aplaca la polémica al confirmar juicio contra Cristina Kirchner


BUENOS AIRES. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina.

BUENOS AIRES.- El Supremo argentino confirmó este jueves que el primer juicio por corrupción contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), comenzará el próximo martes, tras dos días de polémica por una posible suspensión de la vista que generó enfado en parte del abanico político y cacerolazos en las calles.

Si ninguna decisión judicial de última hora lo impide, el 21 de mayo la senadora y viuda del también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007) acudirá a los tribunales federales de Buenos Aires para ser juzgada por encabezar presuntamente una asociación ilícita y cometer fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

El juicio comenzará al mediodía y al frente estarán los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso.

Con la expectación que genera ver a la otrora jefa de Estado y eventual candidata a los comicios presidenciales de octubre próximo sentada en el banquillo, la decisión esta semana de la Corte Suprema de Justicia de revisar la documentación del proceso -al hacer lugar a recursos presentados por los acusados- despertó fuertes críticas, por el peligro de que se aplazara la vista o incluso se suspendiera. (EFE)