CIUDAD

Colectivo de jóvenes participará en encuentro binacional


Los jóvenes orenses buscan la conformación de la Casa de la Juventud y por ello cada sábado se reúnen.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Jóvenes ecuatorianos y peruanos participarán este fin de semana en un campamento de integración y fortalecimiento de liderazgo organizado por “Conaju Negritos”, agrupación perteneciente a la Coordinadora Binacional de la Juventud Ecuatoriana-Peruana, capítulo Perú.

Jilmer Solórzano, integrante del proyecto Casa de Juventudes para El Oro señaló este encuentro iniciará el sábado 18 y concluirá el lunes 20 de mayo en el distrito La Brea Negritos, con la participación de delegaciones de las provincias de Sullana, Talara así como de Ecuador.

El dirigente añadió que desde El Oro viajarán 18 personas y que la agenda de actividades incluye una reunión con el Alcalde y Regidores de la Municipalidad Provincial de Talara el lunes 20 de mayo. EL mismo día, por la tarde, se efectuará el I Conversatorio Binacional “Juventud y Desarrollo” con la participación de jóvenes de Talara.

El encuentro incluye un intercambio de experiencias y el trabajo en las áreas de arte y cultura, medio ambiente, emprendimiento y turismo; además se elegirá el mejor traje típico.

Por la delegación ecuatoriana acudirán Mente Clown; Inclusión y Autismo: Fortaleza del Nuevo Siglo, Arcalle Futbol Club; Juventud, Democracia y Progreso; grupo Avante, Centro Juvenil Machala, los youtubers Miltiño, Isabel GJ y el cantante Jota.

Desde hace varios años un colectivo de jóvenes busca la creación de la Casa de la Juventud en El Oro y por ello han acudido a autoridades nacionales y seccionales pero no han logrado el apoyo para su propuesta.