SUCESOS

Pillos dejaron sin dinero a cambista y a turista


Huaquillas.- El cambista Gonzalo Hidalgo fue asaltado violentamente por desconocidos mientras se encontraba en su lugar de trabajo, en pleno centro de Huaquillas.

Huaquillas.- El cambista Gonzalo Hidalgo fue asaltado violentamente por desconocidos mientras se encontraba en su lugar de trabajo, en pleno centro de Huaquillas.

Hidalgo fue sorprendido aproximadamente a las 07h00 de ayer, mientras un turista procedía a cambiar una cantidad de dinero. Tres individuos portando armas de grueso calibre, les arrebataron el dinero y también los celulares.

Este hecho delictivo ocurrió en pleno casco comercial de la avenida La Republica, a un costado donde funciona la jefatura política, comisaría nacional y un retén policial, a esa hora pasaban muchas personas que solo atinaron a observar como lo desvalijaban al cambista y al turista, pero nadie hizo nada por temor a resultar heridos. Los tres asaltantes huyeron con el botín.

Es de precisar que ya van varios cambistas de moneda que vienen siendo asaltados por ejemplo al cambista Hidalgo varias veces ha sido víctima de robo.

Hidalgo es un cambista que se dedica al cambio de moneda durante muchos años; pide a los miembros de la policía nacional que se preocupen por darles seguridad por donde ellos tienen su puesto de trabajo en vista del aumento delincuencial.

Es de precisar que ya van varios cambistas de moneda que vienen siendo el blanco de los delincuentes, quienes se toman el tiempo de vigilar los movimientos de sus víctimas para asaltarlas. Un trabajo eficiente de inteligencia policial haría caer a más de uno de estos pillos.