SUCESOS

¡Abusó sexualmente de sus hijastras!


El sospechoso es el padrastro de las menores de edad abusadas sexualmente.

Jhonny Crespo

El Guabo.- Un nuevo hecho de abuso sexual en contra de dos menores de edad conmociona a una comunidad de Machala.

Esta vez, el padrastro, que fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), es acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras, de 7 y 11 años.

La pesadilla para una de las criaturas, empezó el día sábado 11 de mayo, cuando el procesado llevó a la menor de siete años, junto con otros hermanos, hasta una finca del cantón El Guabo.

Allí es donde se habría producido el hecho.

ABUSO SEXUAL

Todo ocurrió dentro de un cuarto que sirve para guardar implementos para banano, según información policial.

Una vez cometido el aberrante hecho, el tipo había llevado a la nena hasta su madre, que en ese momento desconocía lo que le había pasado a su hija.

Fue un pariente de la afectada, la que notó que la pequeña emanaba sangre desde sus partes íntimas.

Sin embargo, el dolor y el sangrado en sus partes internas fue cada vez peor, hasta que médicos del hospital Teófilo Dávila, le realizaron un diagnóstico especializado, que dio como resultado que la menor tenía afectación en su vagina.

DINAPEN

Los agentes de la Dinapen, tras realizar las investigaciones pertinentes del caso, lograron obtener más información, donde la hermana de 11 años, también había sido objeto de violación por parte del padrastro de 40 años. Supuestamente, él tenía dos meses de relación con la progenitora de las bebés.

Pero fue el hermano, de nueve años, quien les contó a los investigadores lo que el procesado le estaba haciendo a su hermana.

“A lo que el hermano se despierta, habría observado que el padrastro la estaba violando”, dijo un agente de la Dinapen.

Con este testimonio, el implicado de este hecho atroz fue capturado en menos de 24 horas. Su detención fue el miércoles.

“La violación de la niña de 11 años se había dado el día martes. Lo que indica el sujeto que con ella ya venía teniendo relaciones sexuales por algún tiempo”, informó el coronel Francisco Aguilar, jefe de Policía del Distrito Machala.

Aguilar mencionó que ambas niñas se encuentran internadas en el hospital, luego de ser intervenidas quirúrgicamente, tras la violación que sufrieron. Sus estados de salud son estables, agregó el oficial.

Pasadas las 20:00 de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el juez de garantías penales, con sede en la capital orense, acogió el pedido del Fiscal para que se le dicte la prisión preventiva en contra del sospechoso. La instrucción fiscal durará 30 días.

LLAMADO

El sargento Marco Álvarez, agente de la Dinapen, hizo un llamado a todas las madres para que tengan mayor cuidado cuando dejan a sus hijos solos.

“Los principales violadores se encuentran dentro del núcleo familiar. Por eso, es importante que las madres tengan mayor cuidado a la hora de hacerse de un nuevo compromiso, porque uno nunca sabe qué antecedentes tendrá esa persona”, acotó.