CANTONAL

Dixon Lalangui Matamoros, vicealcalde Hitler Álvarez asumió funciones como alcalde


Fue una sesión de posesión simbólica, realizada el martes 14 de mayo luego de las 20:00, en las calles 3 de Noviembre y Eloy Alfaro a público abierto.

Estuvieron presentes el alcalde Hitler Álvarez y todos los concejales rurales y urbanos: José Santiago Peláez Oyola, Dixon Lalangui Matamoros, Ramiro Ramón, Elvys Lindao, José Luis Gómez, Manuel Elizalde y William Illescas.


Fue una sesión de posesión simbólica, realizada el martes 14 de mayo luego de las 20:00, en las calles 3 de Noviembre y Eloy Alfaro a público abierto.

Estuvieron presentes el alcalde Hitler Álvarez y todos los concejales rurales y urbanos: José Santiago Peláez Oyola, Dixon Lalangui Matamoros, Ramiro Ramón, Elvys Lindao, José Luis Gómez, Manuel Elizalde y William Illescas.

VICEALCALDE

El edil Manuel Elizalde propuso el nombre de Dixon Lalangui Matamoros, quien logró los votos necesarios para convertirse en el nuevo vicealcalde.

Leandro Chacón Zambrano fue nombrado secretario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Guabo. Mientras que Aníbal Campoverde Nivicela, asumió el cargo de procurador síndico del municipio.

MEDALLA

Los concejales, en una forma nunca antes vista en una sesión inaugural, recibieron una medalla en el pecho por haber alcanzado dicha dignidad.

Sebastián Núñez Cevallos, joven con discapacidad, ocupó un lugar en la mesa directiva junto a las autoridades, tomó la palabra para exaltar al alcalde y a los concejales.

Una vez terminada su intervención, realizó la colocación de la banda consagratoria al alcalde Hitler Álvarez Bejarano.

Mientras que la medalla por haber alcanzado la dignidad de alcalde, fue colocada en el pecho de Hitler Álvarez por su esposa, Fremioth Cuesta de Álvarez.

Los hijos del alcalde, frente al público presente, le hicieron la entrega de un regalo, tratándose de un retrato de la progenitora del ahora primer personero municipal.

Al momento de abrir el regalo, lágrimas de emoción rodaron por las mejillas de Álvarez, quien besó la imagen de su madre, fallecida años atrás.

UN CAMBIO

El flamante alcalde, en su intervención, agradeció la presencia de las autoridades que se dieron cita, como Larry Vite Cevallos, alcalde de Santa Rosa, quien ocupó un sitio en la mesa directiva.

En su discurso, dijo que trabajará por darle un cambio tecnológico y de otras magnitudes al cantón, como el agua y cuestiones sanitarias.

Remarcó que el agua y los asuntos sanitarios ya deberían haberse superado en tantos años de administración y no ponerlos como temas que jamás se pueden concluir.

TURISMO

Dejó claro que el turismo debe ser una de las fuentes de ingreso y desarrollo, que tienen que ser promovidas, puesto que El Guabo cuenta con mar y acceso directo a la playa, montañas con cascadas y otros atractivos como ríos.

Luego de su intervención vino el programa cultural y artístico, se dio paso a presentaciones como la de un grupo de mujeres perteneciente a una congregación evangélica, quienes cantaron en Kichwa y español. Ellas pidieron bendiciones para el nuevo alcalde por una buena administración.

RECORRIDO

Ayer, luego de las 09:00, el alcalde Hitler Álvarez Bejarano, acompañado de los concejales y un equipo de trabajo, realizó un recorrido por todos departamentos del GAD municipal.

Constató cada uno de los departamentos. Dijo que tomará decisiones en torno a su plan de trabajo.

El párroco de la ciudad, a pedido del alcalde posesionado, realizó un pequeño acto litúrgico para luego dar paso a la bendición de las instalaciones municipales para empezar con la bendición de Dios esta administración.

Luego se dio una reunión en el salón de actos Leandro Alaña Marín, donde asistieron autoridades, personas de distintos sectores del cantón, para escuchar las intervenciones de los concejales y del flamante alcalde.

COMISIONES

Las comisiones aún no han sido designadas entre los concejales como se han hecho en otras sesiones inaugurales cuando un alcalde y los concejales asumen el cargo, pese a que ayer miércoles se dio la sesión inaugural.

Esta reunión fue en la sala de concejales a puerta cerrada, donde solo estuvieron los ediles, el alcalde Hitler Álvarez, el secretario del GAD y el Procurador Síndico del municipio.

Se dio validez a lo actuado la noche anterior. Fueron ratificados los funcionarios elegidos la noche anterior.

En cuanto a las comisiones y presidentes aún no se lo ha realizado hasta una nueva sesión, donde se nombrarán los presidentes de las comisiones de mesa de entre los concejales y los medios de comunicación estarán presentes.

Finalmente dijo que el equipo de concejales se ha comprometido a despojarse de las camisetas de las tiendas políticas y trabajar mancomunadamente.