CANTONAL

Acto de transición se llevó con normalidad Norma Loayza, la nueva vicealcaldesa del cantón


Norma Loayza Ramírez, perteneciente al movimiento Sur, lista 100, se convirtió en la nueva vicealcaldesa del cantón Piñas, tras obtener cuatro sobre dos votos, que sacó Sofía Sotomayor Burneo, del movimiento SIII, lista 88 y que en el último proceso electoral fue la concejala más votada del cantón.

Norma Loayza Ramírez, perteneciente al movimiento Sur, lista 100, se convirtió en la nueva vicealcaldesa del cantón Piñas, tras obtener cuatro sobre dos votos, que sacó Sofía Sotomayor Burneo, del movimiento SIII, lista 88 y que en el último proceso electoral fue la concejala más votada del cantón.

Además, el abogado José Samaniego Jaramillo, fue ratificado por unanimidad -de la terna propuesta por el alcalde, Jaime Granda-, como secretario general del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal local.

ACTO DE TRANSICIÓN

Ayer, a las 10:00, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añasco” y contando con la presencia de las principales autoridades del cantón, reinas institucionales, familiares, amigos y ciudadanía en general; se llevó a efecto con normalidad el acto de transición para la constitución del nuevo Concejo Municipal de Piñas para el período 2019 -2023, convocado por el alcalde reelecto, Jaime Granda Romero.

Una vez constituido el nuevo cuerpo edilicio, Granda, entre otras cosas, ratificó su compromiso de trabajar por el adelanto de la ciudad Orquídea de Los Andes y cantón en general, para lo cual, llamó a la unidad de todos. ‘Nos llena de satisfacción, esperanza y compromiso de continuar trabajando por el progreso y desarrollo de nuestro cantón”, sostuvo el líder del movimiento “Progreso Para Piñas” (PPP), que desde ayer miércoles asumió otro período más como burgomaestre de la ciudad.

NUEVA VICEALCALDESA

De inmediato, Granda Romero pidió nombres para elegir a la segunda autoridad municipal. Su coideario, Fernando Apolo Romero, propuso el nombre de la licenciada Norma Loayza, teniendo el respaldo de Freddy Zambrano Torres, del movimiento Sur y del alcalde.

Flor Elena Galarza, del movimiento SIII, mocionó a su compañera, Sofía Sotomayor, quien, en su intervención, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por su gente y por el adelanto de esta patria chica, donde vive.

‘Permítanme hacer una pequeña reflexión: Sin duda alguna, nos estamos dando cuenta que han prevalecido intereses posiblemente de índole muy personal al designarse a la segunda autoridad municipal antes del proceso del proceso democrático que nos corresponde hacer en este momento (ayer). Ante esta eventualidad que no representa la democracia en el seno del Consejo, dejo en claro -frente a este auditorio y ante la ciudadanía de mi cantón -, que desde cualquier dignidad que me corresponda estar, lucharé por el adelanto de mi cantón y porque no se vulneren los derechos de nuestro colectivo piñasiense”, afirmó la concejala urbana, que obtuvo dos votos.

POSESIÓN

Tras el anuncio de los resultados, la edil rural, perteneciente a la lista 100, Norma Loayza, fue proclamada como nueva vicealcaldesa del cantón, cuyo juramento le tomó el alcalde Granda, de conformidad a lo que establece la Constitución de la República y demás leyes que rigen en el Ecuador.

En su discurso, la nueva autoridad municipal agradeció a su Dios, a su familia y amigos que el pasado 24 de marzo, en las urnas, confiaron en ella; “pues, hoy (ayer) empieza una gran responsabilidad no sólo para mí, sino también para quienes conforman en nuevo Concejo Municipal, periodo 2019 -2023, expresó y acotó que con la unidad de todos habrá progreso, desarrollo y bienestar de Piñas.

“Fomentaremos en la presente administración pública una gestión con transparencia, credibilidad y eficiencia, basada en principio y valores, que siempre nos inculcaron nuestros padres desde nuestra niñez”, manifestó Norma Loayza.

En la sesión inaugural de ayer, en horas de la mañana, en el salón de la Ciudad, el nuevo cuerpo edilicio ratificó -por unanimidad- al abogado José Samaniego Jaramillo como secretario municipal, de una terna que propuso el alcalde local, Jaime Granda.