SUCESOS

Granada causó pavor a moradores de Shumiral


PONCE ENRÍQUEZ. Ante lo peligroso de la situación por la presencia de la granada, tuvo que acudir personal de la Brigada Antiexplosivos y del GIR para desactivar el artefacto.

PONCE ENRÍQUEZ.- Moradores de una barriada en el sitio Shumiral, cantón Camilo Ponce Enríquez dieron preocupados ayer una alerta por la presencia de una granada, lo que dio lugar a que personal policial llegue al lugar para acordonar el área y evitar situaciones riesgosas.

Lo delicado del artefacto y ante el peligro que este podría activarse se requirió la presencia de los elementos del Grupo de Intervención y Rescate como también de la Brigada Antiexplosivos.

Una vez que se verificó la ubicación del artefacto se procedió a la desactivación sin que se registrara ninguna situación de riesgo, luego de ellos se procedió al levantamiento de información e indicios que permitan establecer la procedencia del artefacto y de quien pudo haberlo dejado en el sitio.

Este tipo de situación no se ha registrado en la zona y esto fue lo que alarmó a la comunidad. Se ha conocido de la presencia y uso de explosivos que se utilizan en actividades mineras pero de este tipo de objetos no, fue el comentario en dicho asentamiento.