CIUDAD

El Oro: 34.854 estudiantes reciben textos y uniformes


Distrito de Educación Machala cumplió con el cronograma de entrega de recursos educativos en la escuela de Educación Básica Sulima García.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Hasta el viernes 17 de mayo del 2019, se tiene previsto que se entreguen 122.730 textos, en la provincia.

El coordinador zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina, informó a este diario que por disposición emitida por el Ministro del ramo, Milton Luna y en compromiso a la protección social, el pasado lunes 6 de mayo del 2019, inició la entrega de textos y uniformes escolares de manera paulatina en los 19 distritos de la zona 7, para que a su vez sean distribuidos en las correspondientes unidades educativas.

Cuenca indicó que según reportes de los distritos, el 85% de los kits educativos ya fue entregado a Machala, El Guabo, Piñas, Marcabelí, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Santa Rosa, Balsas, Arenillas, Las Lajas, Huaquillas, Chilla y Pasaje pero aun falta un 15% que deberá ser entregado máximo esta semana.

DISTRITO MACHALA

El Distrito de Educación Machala informó que la entrega de uniformes que se realiza a los alumnos de Educación Básica para el régimen Costa 2019-2020, ya inició y este proceso avanza de acuerdo al cronograma planificado hasta finales de este mes.

Informó que 60.991 estudiantes de 92 instituciones educativas públicas, serán beneficiados con los textos desde segundo a tercero de bachillerato.

Con respecto a los uniformes, estos serán entregados a 5.978 estudiantes de 78 escuelas de Educación General Básica.

En el caso de la alimentación escolar, esta Cartera de Estado informa que se mantiene la entrega, misma que se extenderá hasta el 17 de mayo de 2019, de acuerdo al cronograma establecido y en la cual Machala, en una primera fase benefició a 42.308 estudiantes de 98 instituciones educativas.

Según el reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI en su Art 370 la Autoridad Educativa Nacional garantiza la provisión de los textos escolares, alimentación y uniformes escolares gratuitos para los estudiantes de la educación pública y fiscomisional, de manera progresiva y en la medida de la capacidad institucional del Estado, de conformidad con la normativa específica que para el efecto expida el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional. La alimentación escolar cubrirá todos los días del año lectivo.