CANTONAL

Distrito de Educación cumple con entrega de textos escolares, uniformes y colación


Desde la semana anterior, los directivos de diferentes instituciones educativas citaron a una primera reunión de padres de familia, donde se aprovechó para entregarles los libros para su representados.

Desde la semana anterior, los directivos de diferentes instituciones educativas citaron a una primera reunión de padres de familia, donde se aprovechó para entregarles los libros para su representados.

El kit de libros consta de las siguientes asignaturas; Inglés, Educación para la ciudadanía, Química, Filosofía, Matemática, Biología, Lengua y Literatura, Física e Historia.

Según informó la directora de educación, Ing. Nelly Aguilar, que ya se ha entregado en un 95% los textos escolares.

“Se hizo cronogramas para poder entregar a todas las instituciones, de manera ordenada, de igual forma se está aceptando mediante oficio si necesitan un alcance de libros, debido a que aún sigue el proceso de traslado de alumnos, esto con el objetivo de que ningún alumno se quede sin los libros”, señaló.

Durante esta semana han iniciado con la entrega de los uniformes. En el sector urbano se benefician los niños de inicial 1 y 2, mientras que en el sector rural los alumnos de inicial a tercer año de educación básica reciben los uniformes.

“Mediante un acta de entrega los directivos de las diferentes instituciones educativas del cantón acuden hasta el distrito educativo a retirar los uniformes para sus alumnos, en el kit hay dos calentadores, tres camisetas y un abrigo”, explicó la directora.

Las autoridades distritales aprovecharon el transporte que habían llevado los uniformes hasta el distrito, para trasladar los que son para los estudiantes del cantón El Guabo.

“Los llevan hasta la escuela General Manuel Serrano, ahí procederán con la entrega desde el día jueves 16 de mayo a los directivos de las diferentes instituciones”, refirió.

Con respecto a la colación, explicó que son los carros repartidores que están entregando la colación en las instituciones educativas directamente. Es decir que el Gobierno y ministerio de Educación como todos los años han continuado con el aporte para una educación gratuita.

Se observó a la Lcda. Celia Romero, directora de la escuela Abdón Calderón, que llegó hasta el distrito para retirar los kits de uniforme para sus parvulitos.

“Estamos agradecidos con las autoridades del distrito por la gestión realizada, para que todos los niños tengan sus uniformes, colación y textos escolares, el proceso se ha dado con normalidad, en mi institución son 47 niños de inicial 1 y 2 los que recibirán los uniformes”, refirió la autoridad.