CIUDAD

Fundación Manos Unidas en Acción, realizó comelona benéfica con éxito


Comida típica, postres y jugos, fueron parte del menú que ofreció la fundación Manos Unidas en Acción (MUA), en la comelona benéfica que se desarrolló en el parque central de Machala.


Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Comida típica, postres y jugos, fueron parte del menú que ofreció la fundación Manos Unidas en Acción (MUA), en la comelona benéfica que se desarrolló en el parque central de Machala.

El pasado sábado, desde las 8:30, iniciaron las ventas de los platos que fueron degustados por los transeúntes, cuyos precios oscilaban entre los 50 centavos y los tres dólares.

La actividad se realizó con el propósito de recaudar fondos y así poder arrendar un local para ubicar su sede en el centro de Machala y desde allí ejecutar proyectos y actividades que ayudarán a la ciudadanía.

OBJETIVO

Esta entidad cuenta con 35 voluntarios, quienes quieren activar la matriz en la ciudad e invitan a que puedan sumarse al programa.

“Nuestra fundación es animalista, humanista y ambientalista, aquí se va a beneficiar el ser vivo, en este caso el proyecto que tenemos es disminuir la violencia en el ambiente y la indigencia del ser humano y animal”, dijo Verónica Ruales, presidenta de MUA.

La activista aseguró que su propósito es trabajar para seguir contribuyendo a la comunidad de Machala como lo hacen en Quito, Guayaquil, Cuenca, Piñas, Zaruma y El Guabo.

“Como fundación primero nos hemos consolidado a realizar proyectos y estudios para que al momento de realizar un evento no solo sean palabras, para contribuir con acciones sociales que impulsen el derecho a la vida”, dijo.

La dirigente también invitó a las autoridades y a los orenses a que se sumen a esta visión a través de sus actividades para así alcanzar el primer paso que es el alquiler de un local céntrico, cuyo valor está por los $450 a $500 mensuales.