DEPORTES

Barcelona ‘apaga el bombillo’ y gana el Clásico del Astillero


Un solitario gol de Fidel Martínez fue suficiente para que Barcelona gane a Emelec 0-1 en el Capwell, anoche, en un partido en el que se retrasó el inicio del segundo tiempo por un apagón. Los toreros perdieron a Marcos Caicedo por lesión y Mario Pineida por una fractura en su brazo.

Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso anoche a Emelec (0-1) en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero de la temporada 2019.

‘Alegría’ Martínez se encargó de abrir el marcador en el minuto 23, luego de una jugada que él mismo elaboró. El artillero canario se aprovechó del yerro del uruguayo Nicolás Queiroz cerca de la media luna y repartió juego por la derecha, asociándose con Ángelo Quiñónez, quien devolvió la pelota con un centro perfecto que terminaría conectando Martínez. Fue el 0-1.

Aunque el Bombillo tuvo un inicio prometedor, con tres claras opciones de gol, una de Bryan Angulo, otra de Juan Carlos Paredes y una pelota que pegó en el palo de Marlon Mejía, los toreros pudieron ampliar su ventaja a través de Marcos Caicedo y Fidel Martínez, con balones que se impactaron contra el travesaño y parante, respectivamente.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona se replegó y dio la oportunidad a que Emelec se fuera encima en busca del empate. No obstante, el orden que mantuvo el Ídolo del Astillero en defensa más la desesperación del rival, hicieron que el resultado sea favorable.

El triunfo de este domingo significó para Barcelona adueñarse, provisionalmente, del liderato de la LigaPro con 27 (+13); aunque Universidad Católica, que cierra la fecha 13 el lunes, también podría colocarse en el primer puesto si vence a Olmedo en el Olímpico Atahualpa.

Corte de luz retrasó 35 minutos el inicio del segundo tiempo

El segundo tiempo demoró 35 minutos en arrancar, debido a un problema con las luminarias ubicadas en el sector de la avenida Quito del estadio Katherine Cronin, como se llamó ayer la Caldera.

Esto generó múltiples quejas, ya que además Gol TV, la empresa dueña de los derechos televisivos, no pasó las imágenes de lo que ocurría en esos instantes en el escenario.

Tampoco no existió un reporte oficial de por qué se apagaron las luces.

Mario Pineida sufrió fractura en su antebrazo izquierdo

El defensa Mario Pineida se había ganado la titularidad en Barcelona por su gran nivel y estaba haciendo un buen Clásico del Astillero.

Pero en la etapa de complemento, un resbalón provocó que el futbolista cayera mal y se fractura en el antebrazo izquierdo.

La periodista Gisella Buendía, en GOL TV, afirmó que tuvieron que llevar de urgencia al lateral a la clínica.

En su lugar, Robert Herrera ingresó. El hecho ocurrió cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para que acabe el encuentro.