CIUDAD

Cuenca, Quito y Machala, las ciudades que generan mayor empleo en el país


El desarrollo de Machala ha permitido que la urbe se ubique entre las tres primeras ciudades del país en generar empleo.

Es grato para los orenses saber que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, Machala se ubica entre las tres ciudades que generan mayor empleo en el Ecuador.

El crecimiento de Machala en los últimos 14 años, bajo el modelo socialcristiano, permitió que la ciudad haya experimentado un desarrollo sostenido, para ubicarla también, como la tercera ciudad en banca privada.

Las actividades bananera, camaronera, cacaotera, minera, comercial, pesquera, financiera y la inversión pública y privada, ha permitido convertir a la capital orense en un verdadero polo de riqueza y desarrollo.

Estos resultados que entrega el INEC, que es la institución del Estado especializada en estas investigaciones económicas, deben servir como estímulo para que Machala no se detenga y siga adelante en su progreso, puesto que uno de los aspectos vitales para el bienestar de la gente, es la creación de puestos de trabajo y empleos permanentes.

En ese ámbito de progreso, de acuerdo a información pública, la semana venidera se inaugura un moderno centro proveedor de alimentos denominado Ital Deli, ubicado al ingreso de la ciudad, así como otras empresas que mantienen su inversión, lo cual constituye un aporte sustancial a la economía machaleña y orense.