DEPORTES

Fallece jugador de Independiente Juniors en Guayaquil


El jugador del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.


El jugador del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.

Versiones preliminares indican que el jugador, que fue parte de las selecciones sub-15 y sub-17, murió durante un supuesto intento de asalto.

Un reporte policial refiere que el cuerpo del jugador fue hallado en una cooperativa de la isla Trinitaria. Allí la policía encontró un vehículo Grand Vitara con impactos de bala. En el interior estaba el jugador de 18 años con una herida de arma de fuego a la altura del área lateral izquierda del tórax.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acudió al sitio, pero los médicos constataron que el jugador ya estaba sin signos vitales. Hubo roces con familiares del jugador.

Los familiares del jugador, según el parte policial, sacaron al joven porque creían que aún estaba con vida y lo trasladaron al hospital del IESS. La policía custodió el traslado. Los médicos, sin embargo, constataron el deceso del exseleccionado.

A través de su cuenta en Twitter, el club lamentó la muerte del jugador. “Ante el sensible fallecimiento de Mauricio Quiñónez expresamos con profundo dolor nuestro mayor sentido pésame a sus familiares y amigos. Es una pérdida irreparable para nuestro club y el deporte ecuatoriano”, indicó.

Quiñónez fue parte del proceso de la Selección Sub 20 que jugará el Mundial de esa división en Polonia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió sus condolencias por la partida del exseleccionado.