DEPORTES

‘Toño’ ovacionado en Old Trafford


MANCHESTER. El lateral Antonio Valencia junto al DT Ole Gunnar Solskjaer.

INGLATERRA.- El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla.

Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja. El tricolor jugó un partido aparte del que disputaban sus compañeros contra el Cardiff (0-2): se mostró concentrado en tratar de reducir la distancia del marcador.

El partido terminó 0-2, pero esta pérdida pasó a segundo plano ante la emotiva despedida del excapitán de ‘los diablos rojos’.

Valencia, de 33 años, y quien no había jugado para el United desde el 2 de enero, en la victoria por 2-0 ante el Newcastle United, se convirtió en el primer futbolista no europeo en disputar más de 300 partidos (338) con la camiseta del Manchester United. Además, ‘Toño’ ha marcado 25 goles.

Durante su estancia en el club, el tricolor consiguió ocho premios al jugador del mes del Manchester United y dos distinciones al mejor futbolista de la temporada de los ‘diablos rojos’.

Este compatriota, quien se recuperó de una lesión de la pantorrilla, llegó procedente de Wigan en el 2009 y desde esa temporada levantó 9 títulos con el Manchester United: tres Community Shield, dos Premier League, dos Copa de la Liga, FA Cup y la UEFA Europa League.