CANTONAL

Obra deportiva se construye en la ciudadela Hermanos García


Pasaje. A buen ritmo avanzan los trabajos en la obra deportiva en la ciudadela Hermanos García.


Desde hace dos meses iniciaron los trabajos de construcción de una obra deportiva, la misma que beneficia a los moradores de las barriadas 13 de Diciembre, Los Mirtos, 15 de Abril, 19 de Julio y Hermanos García.

En la actualidad, según indicó el contratista Manuel Pineda, la obra tiene el 90 % de avance y se tiene previsto su entrega en el mes de junio.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto fue elaborado por la Dirección de Planificación y socializado a los moradores en meses anteriores, la misma que contempla cancha deportiva con cerramiento perimetral, juegos infantiles, área geriátrica, baterías higiénicas, cisterna, tanque elevado, para cualificar la cancha deportiva.

La cancha tiene cerramiento de 2.40 de hierro y malla galvanizada y hacia arriba con malla de nilón hasta ocho metros, la estructura del cerramiento tiene tubos de tres y dos pulgadas.

El contratista informó que la obra contempló la construcción de la base e instalación de la estructura metálica para la ubicación de la malla electro soldada, acera con hormigón y cerramiento que evita la salida de la pelota hacia las calles que están a los dos costados de la cancha.

Giovanni Quezada, Director de Fiscalización, informó que los trabajos se ejecutan de forma acelerada.

“Se implantó pilares con tubería galvanizada, fundición de la estructura que soporta el cerramiento y malla electro soldada en todo el perímetro de la cancha”.

El propósito es dar a los ciudadanos un lugar adecuado para la práctica del deporte. El alcalde César Encalada, a base de las sugerencias que dieron los moradores, realiza la obra.

gestión

Juan Carlos Lavanda, presidente de la lotización Hermanos García fue quien ejecutó las gestiones ante las autoridades municipales para la construcción de la obra deportiva, con el fin de mejorar la imagen del sector y darle a los moradores un lugar para el sano esparcimiento familiar.

CRITERIOS:

Hilda Yungaicela, moradora de la ciudadela 13 de diciembre

“Estamos contentos, porque hace años vino el alcalde a ofrecer la obra, pero unos vecinos no querían, porque decían que la cancha quedaba muy pequeña, ahora por fin nos pusimos de acuerdo para tener algo bonito donde distraernos los adultos y los niños”.

Pamela López, vive más de 10 en la lotización Hermano García

“Esta muy bonita la obra deportiva, han avanzado rápido los trabajos, nuestros niños tendrán un espacio donde jugar, los adultos podrán participar de campeonatos sin molestar a los vecinos, porque el balón golpeaba los vidrios de las casas de los alrededores”.