CANTONAL

Sofía Sotomayor, por error, no recibió acreditación del CNE


PIÑAS. Sofía Sotomayor Burneo, concejala electa

del cantón Piñas, no recibió la credencial de manos del CNE.


Llegó puntual hasta el coliseo Polideportivo de Machala –como el resto de dignatarios electos –contenta y feliz a retirar su credencial por el Consejo Nacional Electoral, pero, ¡oh sorpresa! Su nombramiento estaba con el nombre de su compañero, Vicente Barnuevo Loayza, que encabezó la lista de concejales al GAD Municipal local por el movimiento SIII (lista 88).

Se trata de la señora Sofía Sotomayor Burneo, electa en las elecciones del 24 de marzo pasado como la concejala más votada del cantón Piñas. Su alterno es Ronald Aguilar Loja.

REVISIÓN DE DATOS

“Soy la concejala más votada y no se me entregó la credencial. Pienso que es un error y no es dedicatoria, entonces me acerqué a la mesa directiva y hablé con la presidente del organismo y me indicó que tenían que revisar los datos”, dijo Sotomayor a la prensa, tras asumir que es un error, dar un poco de tiempo y esperar que revise los datos.

“No es una mentira que estoy diciendo. El pueblo de Piñas lo sabe y esperemos que ellos (CNE) nos den una solución al problema”, agregó.

DEFRAUDADA

Indicó que se siente defraudada, ya que jamás lo esperó. He venido a Machala con toda la intención y orgullo que tengo –por ser piñasiense -. Más que todo por el respaldo que me dio mí pueblo en las urnas, pero esperemos que se solucione pacíficamente.”, reiteró la señora Sofía Sotomayor, quien participó en el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales del cantón Piñas por el movimiento SIII.

REVISIÓN DE PÁGINA

Reiteró que la titular del CNE le indicó que esperaba que termine el acto de entrega de credenciales a los nuevos representantes del organismo seccional parroquial, cantonal y provincial de El Oro, para el período 2019 -2023. Van a revisar en la página y poder de alguna manera solucionar este error y rectificarlos’, expresó Sotomayor Burneo.

Se indicó a diario CORREO que en las próximas horas, el CNE va a solucionar el inconveniente a fin de que la edil electa asuma sus funciones este miércoles, 15 de mayo, cuyo acto de transición, organizado por el Municipio de Piñas, está programado para las 15.00, en el salón de la ciudad.