DEPORTES

Clásico dedicado a mamá


‘Cuco’ y Fidel duelo de goleadores en el Capwell.

GUAYAQUIL.- Emelec y Barcelona protagonizarán hoy la edición 224 del Clásico del Astillero en la historia de la Serie A, este año denominada Liga Pro.

Será el cotejo 53 que se juegue en el Capwell, donde la ventaja la tienen los empates (22), por sobre los 17 triunfos eléctricos ante las 13 victorias canarias.

ELÉCTRICOS

Emelec llega al Clásico con cuatro victorias consecutivas como local, una de ellas de forma administrativa, al vencer 3-0 al América por la inclusión indebida de un jugador suspendido.

Los azules repetirán la alineación y el esquema con el que derrotaron a Cruzeiro en Brasil, en Copa Libertadores.

TOREROS

La buena racha de Barcelona no solo se refleja en las cuatro victorias consecutivas y las siete fechas al hilo sin perder en la LigaPro.

Este buen momento canario también se evidencia en los 28 goles anotados, es decir, el elenco torero es el club más goleador del presente certamen.

No obstante, hoy tendrán cuatro ausencias: Sebastián Pérez está suspendido, Matías Oyola, lesionado; Leonardo Campana con la selección Sub 20 y Xavier Arreaga, transferido.

Leo Ramos echa mano de Darío Aimar por Arreaga, Richard Calderón por Pérez y Oyola y Ángel Quiñónez por Campana.

Posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Gorman Estacio; Nicolás Queiroz, Wilmer Godoy; Joao Rojas, Hólger Matamoros, Fernando Guerrero, Bryan Angulo.

DT: Ismael Rescalvo

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Félix Torres, Darío Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón; Christian Alemán, Fidel Martínez, Marcos Caicedo, Ángel Quiñónez.

DT: Leonardo Ramos

Estadio: Banco Pacífico Capwell

Hora: 18:00

Árbitro: Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero pitará su primer Clásico del Astillero

GUAYAQUIL.- Guillermo Guerrero fue designado por la LigaPro como el árbitro para el partido entre Emelec y Barcelona, a jugarse hoy en el estadio Banco Pacífico Capwell, a las 18:00.

Será el primer Clásico del Astillero que pite este joven árbitro guayaquileño que es réferi desde 2008.

“Hice un curso para árbitro en el 2008 ahí fui ascendiendo año a año”. Además agregó: “Gracias, al esfuerzo y sacrificio…en el 2015 llegué a la serie A”.

Relata que ya estuvo en tres clásicos anteriores, pero como cuarto juez de Omar Ponce. “Ahora lo viviremos desde adentro creo que va ser un bonito encuentro, linda experiencia y con la responsabilidad del caso”.