CANTONAL

Instituciones Educativas celebran el Día Universal de las Madres


PASAJE.

Narcisa Aguilar madre de familia de la U.E.P. Juan Pablo II, realizó la oración de Consagración a los Parvulitos de Inicial I y a los estudiantes de 8vo. Año.


Con diferentes programaciones las instituciones educativas celebraron el Día Universal de las Madres, unos aprovecharon el viernes 10 de mayo en las últimas horas para dedicar un homenaje a las mamitas, mientras que otras instituciones lo realizaron ayer, aprovechando que era un día recuperable por el feriado del 1 de mayo.

Alumnos del colegio Eduardo Pazmiño Barciona, junto con sus docentes, realizaron un sencillo acto para celebrar a la reina del hogar.

MADRE SÍMBOLO

Lo que destacó del evento fue la participación de tres candidatas para elegir a la Madre Símbolo 2019.

Entre ellas estaban Mercedes Lomas, Glenda San Martín y Carmen Chávez, pero lo que llamó la atención de los presentes fue que cada una lucia hermosos trajes realizados con material reciclado por sus hijos.

Desfilaron y además dieron un emotivo mensaje de felicitación para todas las madres presentes y para los hijos, que deben obedecer a su mamá, cuidarla, amarla, así como ellas los amaron y los trajeron a este mundo.

JURADO

El jurado calificador estuvo conformado por Severo García, Ana Grey Nieto y Lila Chacón, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir a la nueva madre símbolo del plantel.

Dieron a conocer los resultados entre aplausos y gritos de los jóvenes que felicitaron a Mercedes Lomas, representante del tercer año de Bachillerato Técnico. Jofre Delgado, vicerrector del colegio, ciñó la cinta a la Madre Símbolo.

ESILDA UGARTE

En la escuela de Educación Inicial, Esilda Ugarte de Muñoz, también realizaron homenaje a las madres, evento realizado en los patios del establecimiento educativo.

Los pequeñines de inicial 1 y 2 cantaron otros recitaron, gracias a la preparación de las docentes, el programa fue un éxito.

Luego se realizó la proclamación de la Madre Símbolo que recayó en la señora Anabel Mayaguari de las madres de familia, y de las docentes fue designada Verónica Peña.

JUAN PABLO II

Mientras que en la unidad educativa Juan Pablo II, realizaron la celebración de la Santa Eucaristía por el mes de María.

El evento fue religioso, donde los parvulitos de Inicial 1 y los estudiantes de 8vo. Año de Educación Básica fueron consagrados a Jesús por manos de María, sus padres fueron los encargados de ubicarles el rosario bendecido.

También se realizó ofrendas por parte de los estudiantes pablinos, y otro grupo realizó las peticiones.

La directora al finalizar la misa, agradeció a los padres de familia, por la ofrenda solidaria que entregaron en la Celebración de la Santa Eucaristía, informó además que se recolecto $ 252 los mismos que fueron divididos en dos partes, $ 126 dólares para Comunidad Seis Esquinas y $ 126 dólares a la comunidad Eclesiástica, estos fondos son destinados para obras de caridad a los más necesitados.