INTERNACIONAL

Diputado venezolano acusado de rebelión huye a Colombia por temor de prisión


“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo”, dice Luis Florido en un video que publicó en su cuenta en Twitter en el que acusó al régimen de Nicolás Maduro de persecución política.

CARACAS.- El diputado Luis Florido, contrario al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó que huyó a Colombia debido a la posibilidad de ser encarcelado en su país luego de que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusaran de rebelión, conspiración y traición a la patria.

“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo”, dice Florido en un video que publicó en su cuenta en Twitter en el que acusó al régimen de Nicolás Maduro de persecución política.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos países, dio por levantada esta semana la inmunidad de Florido y de otros 9 diputados, tres de los cuales están ahora refugiados en embajadas, uno en prisión y el resto en paradero desconocido.

Ante ello, Florido dijo haber temido por su seguridad, y comentó que decidió abandonar el país tras consultar con amigos y luego de ponerse a la orden del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

“Regresaremos cuando corresponda, cuando así sea necesario y lo haremos con la fuerza de la libertad que se imponga en Venezuela”, prosiguió.