SUCESOS

¡Ratificaron sentencia de 22 años contra Negro Esterilla!


PUERTO BOLÍVAR.- Carlos Humberto Esterilla Prado, cumplirá 22 años de cárcel, luego que la Sala de Garantías Penales de El Oro, ratificara la sentencia en su contra.


PUERTO BOLÍVAR.- Carlos Humberto Esterilla Prado, cumplirá 22 años de cárcel, luego que la Sala de Garantías Penales de El Oro, ratificara la sentencia en su contra.

Según Fiscalía, el 30 de abril de 2016, Luis Fausto Vera Alvarado disfrutaba de unas cervezas en compañía de su enamorada y amigos, de pronto se produjo un altercado con personas que se encontraban en otra mesa.

Las investigaciones revelaron que ante la insistencia de su acompañante, la víctima salió del centro de diversión y decidió caminar a su casa que estaba a pocas cuadras.

La pareja caminaba por las inmediaciones de la empresa Cabana, en Puerto Bolívar, cuando dos sujetos se acercaron.

Ellos insultaron y amenazaron de muerte, pero Luis Vera optó por enfrentar a los individuos, hasta que uno sacó de la pretina un arma de fuego y disparó en cinco ocasiones.

La testigo explicó que su novio cayó al suelo, mientras que los sujetos escaparon en una motocicleta con dirección al barrio Blanca Álvarez García, más conocido como La Barraca.

Una ambulancia lo movilizó al hospital, pero los médicos confirmaron su muerte, pues los disparos afectaron órganos importantes.

Fiscalía reunió evidencia y testimonios, así logró que en septiembre de 2018 el Tribunal de Garantías Penales lo declarara culpable en primera instancia, sin embargo, la defensa del acusado decidió apelar.

El caso recayó en la Sala y los jueces al analizar el caso consideraron que el acusado actuó como autor directo de asesinato de la muerte de Luis Vera, razón por la que ratificaron la sentencia y deberá pagar una reparación a los familiares de 30 mil dólares.