SUCESOS

¡Violador cumplirá 16 años de prisión!


EL GUABO.- Carlos Luis P.Q. recibió una sentencia de 16 años de prisión, luego que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo encontrara culpable en un caso de violación.

EL GUABO.- Carlos Luis P.Q. recibió una sentencia de 16 años de prisión, luego que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo encontrara culpable en un caso de violación.

Según un informe policial, en enero de 2018, una señora llegó a Fiscalía para realizar una denuncia en contra de un familiar.

La denunciante explicó a las autoridades que laboraba en un bar desde las 17:00 hasta las 02:00 los viernes y sábado, días que dejaba a sus dos hijas de seis y 12 años en la casa de un primo ubicada en la parroquia Barbones, en El Guabo.

La mujer dijo que en una ocasión que se iba a trabajar, su hija mayor se negó a quedarse en la casa de Carlos P. y cuando le insistió se puso a llorar.

Cuando la progenitora le preguntaba que pasaba, con una voz entrecortada Linda (nombre protegido) solo indicaba que no podía hablar porque no quería que le pasara algo malo.

Luego de tanta insistencia, la menor de edad confesó que desde hace dos meses, el sospechoso empezó a tocarle las partes íntimas para después abusar de ella.

Algo incrédula, al día siguiente, la mujer llevó a su hija a un centro de salud particular donde se confirmó que presentaba desgarres anteriores. Indignada, la denunciante fue a reclamar a su primo, quien se limitó a decir que eran enamorados y por ello ocurrieron los hechos.

La madre denunció, pero al no existir flagrancia tuvieron que esperar que un juez otorgara la boleta de captura y una semana después, precisamente el 29 de enero, fue detenido cuando laboraba en una hacienda bananera.

Fiscalía lo acusó por el delito de violación y el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo condenó a 16 años de prisión.