CIUDAD

Autoridades electas reciben hoy sus credenciales


Los ciudadanos que resultaron electos como autoridades seccionales en la provincia reciben hoy las credenciales que los declara oficialmente como ganadores de los comicios realizados el 24 de marzo.


Jessica Rios

jrios@diariocorreo.com.ec

Los ciudadanos que resultaron electos como autoridades seccionales en la provincia reciben hoy las credenciales que los declara oficialmente como ganadores de los comicios realizados el 24 de marzo.

En El Oro son 348 autoridades quienes obtendrán las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral y por ello está prevista la presencia de Diana Atamaint, presidenta del CNE, quien intervendrá en la ceremonia a realizarse a partir de las 11:00 en el Coliseo Polideportivo Machala ubicado frente al ECU 911.

La Junta Provincial Electoral de El Oro dio a conocer que el programa iniciará con el ingreso de las autoridades electas que estarán acompañadas por militantes y simpatizantes de sus partidos políticos quienes ingresarán únicamente con los pases que se entregó a los delegados de organizaciones políticas.

NUEVAS AUTORIDADES

Las acreditaciones serán entregadas a Clemente Bravo como Prefecto de El Oro; Karla Puertas como Viceprefecta. De igual manera a Darío Macas como nuevo Alcalde de Machala así como a los once concejales principales, Roberto Cornejo, Yovani Quimí, Salomón Fadul, Liliana Loayza, Mirka Cabrera, Jorge Álvarez, Rocío Luna, Marco Castro, Alex Díaz, Luis Gaibor y Kevin Chamba.

De igual manera recibirán las credenciales los nuevos alcaldes, como son: Edwin Rengel, Arenillas; Bismark Ruilova, Atahualpa; Yuber Añazco, Balsas; Richard Cartuche, Chilla; Hitler Álvarez, El Guabo; Alberto Astudillo, Huaquillas; Enrique González, Las Lajas; Efrén Pangay, Marcabelí; César Encalada, Pasaje; Jaime Granda; Piñas; Paulina López, Portovelo; Larry Vite, Santa Rosa; y, Jhansy López, Zaruma.

Además recibirán esta documentación los concejales principales de cada cantón y los 250 vocales de las Juntas Parroquiales de la provincia; los concejales alternos no están contemplados en la ceremonia.

RECONOCIMIENTOS

Está previsto también que se entregue reconocimientos a las entidades que integraron la Mesa de Seguridad Electoral por su aporte en el desarrollo de los comicios del 24 de marzo, donde participaron 5010 candidatos.

El coliseo polideportivo tiene capacidad para tres mil asistentes y durante el acto se contará con resguardo policial y militar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se sumarán a la actividad cívica.