DEPORTES

Xavier Arreaga refuerza al Seattle Sounders en la MLS


GUAYAQUIL.- En el Seattle Sounders se frotan las manos con el anuncio de la contratación del ecuatoriano Xavier Arreaga, considerado ya el mejor fichaje para la siguiente temporada en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

GUAYAQUIL.- En el Seattle Sounders se frotan las manos con el anuncio de la contratación del ecuatoriano Xavier Arreaga, considerado ya el mejor fichaje para la siguiente temporada en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El actual campeón de ese país realizó una llamativa presentación oficial de su fichaje. El ahora exzaguero de Barcelona SC, aparece en un video con algunas de sus destacadas actuaciones con la casaca canaria, en defensa y en ataque.

Esta última es una de las cualidades que llamaron la atención para el club norteamericano.

En su portal web, Garth Lagerwey, gerente general del Seattle Sounders, indicó que necesitaban “renovar la defensa” y considera que “Arreaga nos solucionará esa falencia a largo plazo”.

El defensor tiene 24 años y sus derechos deportivos fueron adquiridos en su totalidad. El 70% quedó en poder de Barcelona, el 20% para el jugador y el 10% para el Manta, club de la Serie B.

El técnico Brian Schmetzer también se deshizo en elogios para el zaguero que forma parte de la Selección con el DT Hernán Darío Gómez.

“Como entrenador, aprecio el trabajo y la visión de futuro que nuestro departamento de ‘scouting’ ha hecho para identificar a un joven central con talento. Adquirir jugadores que encajen con la cultura y las ambiciones del club siempre son bienvenidos”, precisó en el mismo portal web oficial.

Por último, Chris Semperson, director deportivo del campeón de la MLS aportó con mayores detalles sobre su contratación: “Hemos seguido a Xavier durante un tiempo en Ecuador y nuestro departamento de ‘scouting’ lo ha visto en vivo muchas veces”, reveló.

“Es un defensor cerebral y organiza el equipo desde la parte de atrás, además de ser técnicamente bueno y hábil con el balón a sus pies. También es un líder comprobado, como lo demostró al ser el capitán de su club a la temprana edad de 24 años”, concluyó.

El costo de la transacción no fue hecho público, sin embargo, se especula que el cuadro estadounidense canceló USD 1,3 millones por Arreaga, quien ya se despidió de sus compañeros del Barcelona SC.

DESPEDIDA

Casi al mismo tiempo, en Guayaquil se dio una conferencia de prensa para despedir formalmente a Arreaga. Esto ocurrió en el estadio Monumental.

José Francisco Cevallos, presidente de los toreros, fue quien le deseó suerte en este nuevo ciclo en la carrera profesional del central manabita.

De paso, confirmó que Barcelona se mantendrá con los cuatro zagueros restantes: Félix Torres, Robert Herrera, Darío Aimar y Frickson Erazo.

Arreaga, de su parte, mostró su alegría por afrontar este desafío en el exterior y aseguró “tener tatuado en el corazón a Barcelona”, porque fue el equipo que le abrió sus puertas para poder mostrarse. Con el club porteño ganó el título del 2016 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2017.