CANTONAL

Continúan acciones contra la violencia e inseguridad


En días anteriores, 24 padres de familia del barrio Riveras del Jubones recibieron charla de sensibilización.

Con la campaña “Yo Vivo Sin Violencia Infantil” acudió personal de la DINAPEN subzona El Oro y personal policial del circuito Velasco Ibarra hasta el sector.


En días anteriores, 24 padres de familia del barrio Riveras del Jubones recibieron charla de sensibilización.

Con la campaña “Yo Vivo Sin Violencia Infantil” acudió personal de la DINAPEN subzona El Oro y personal policial del circuito Velasco Ibarra hasta el sector.

El tema expuesto a los presentes fue delitos contra la inseguridad sexual y reproductiva, además de dar a conocer la campaña que ejecuta el Gobierno “Yo vivo sin violencia infantil”.

“Estas charlas son para que los padres confíen en sus hijos, conversen con ellos, los hagan sentir importantes y que cualquier problema que tengan en la escuela, hogar les cuenten a sus papitos, muchas veces los padres están preocupados por sus trabajos y dejan de un lado la crianza de los hijos, debemos estar pendientes de ellos, hombres, mujeres, todos tienen riesgo de sufrir acoso sexual”, explicó el sargento Edgar Curay, de la Dinapen.

ASAMBLEAS COMUNITARIAS

Otra de las actividades que realiza personal policial para contrarrestar los actos delictivos en la ciudad, son las asambleas comunitarias.

La noche del pasado sábado personal policial del Circuito Velasco Ibarra junto a las autoridades Flérida Gonzáles y Geovanny Coronel, Mauricio Paladines concejales electos, Abg. Luis Morocho, director de justicia y vigilancia del municipio y en representación del alcalde; Kleiner Ruilova, jefe político; Subteniente José Villacís, jefe del circuito visitaron el barrio Girasoles para conocer los problemas del sector.

En la reunión de trabajo se adquirió compromisos, para dar solución a los problemas que existen en el sector, como la inseguridad, falta de luminaria y hacer mingas de limpieza.

Tienen un plazo determinado y posterior evaluarán el cumplimiento de dichos compromisos en una próxima reunión.

EN EL VELASCO IBARRA

Fue en la casa comunal donde se realizó la reunión de trabajo, la misma que fue organizada por moradores del barrio, para tratar los temas de falta de alumbrado público, problemas de alcantarillado y agua potable, problemas de inseguridad y organizar actividades comunitarias como mingas de limpieza.

Personal policial trató de dar respuesta a la ciudadanía para buscar soluciones, con el objetivo de mantener un mejor acercamiento entre Policía y comunidad.

En la asamblea se procedió a la activación de botones de seguridad y explicaron el portafolio de servicios que ofrece la institución policial.

BARRIO LA LÍNEA

En operativo realizado el fin de semana por autoridades de control, visitaron los bares de la ciudad, donde el comisario nacional Abg. Erwin Torres, procedió a la clausura de un bar en el sector La Línea.

“Trabajamos por el bienestar y la seguridad ciudadana, continuaremos con estos operativos”, expresó el comisario.