SUCESOS

Acusado de manosear a una niña


Se quiso pasar de listo pero terminó detenido, luego que las cámaras de seguridad del Centro Comercial “Bahía”, lo grabaran con intenciones nadas sanas, manoseando a dos pequeñas que jugaban en uno de los pasadizos de dicho centro comercial.

Huaquillas.- Se quiso pasar de listo pero terminó detenido, luego que las cámaras de seguridad del Centro Comercial “Bahía”, lo grabaran con intenciones nadas sanas, manoseando a dos pequeñas que jugaban en uno de los pasadizos de dicho centro comercial.

Esto ocurrió en el Centro Comercial “Bahía” ubicado al filo del Canal Internacional, en el lado peruano; en este lugar fue detenido, el ciudadano ecuatoriano: J.E.C.S. (35), quien fue acusado por la madre de una de las pequeñas, al percatarse por las cámaras de seguridad, las malas intenciones del sujeto.

En las imágenes se puede observar que las niñas juegan solas y mientras tanto el detenido, se apoya sobre el balcón y repetidas veces voltea a mirarlas. Tras maquinar sus intenciones, luego se acerca a las pequeñas y tras un breve dialogo, empieza a manosearlas, tocándoles sus piernecitas y al parecer sus partes íntimas.

Se supo que fue una de las niñas, las que aviso a su madre de las malas intenciones del sujeto, sin pensarlo dos veces, ella dio aviso a la Policía peruana, quienes acudieron hasta el Centro Comercial, logrando capturar a J.E.C.S. e inmediatamente conducido a la Comisaría de Aguas Verdes, donde quedó a disposición del Juez de turno de la Provincia de Zarumilla.

El jefe comisario de Aguas Verdes, Myr. Mario Bonilla Bello, manifestó que el detenido en todo momento negó los hechos, manifestando además que no conocía a las pequeñas. Al visualizar las imágenes grabadas, estas señalaban todo lo contrario, evidencias que no fueron tomadas en cuenta por el Juez de Zarumilla Pedro Pablo Arévalo y lo liberó.

Esta decisión judicial causó mucha preocupación de parte de la madre afectada, quien considera una falta grave del juez y que en nada protege a la niñez. En ese sentido, recomendó a todas las madres a recomendar que sus niñas eviten dialogar con extraños y si se ven ultrajadas, denunciarlos ante las autoridades policiales.