CIUDAD

Casa de la Cultura invita a participar en nuevos talleres


Luis Serrano, presidente de la Casa de la Cultura (segundo de la derecha) brindó información de los cursos junto a los docentes de los talleres.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

La Casa de la Cultura Núcleo de El Oro ayer socializó los cursos de danza, teatro y marimba. Estos se darán de manera gratuita para todas las edades.

Los talleres inician este mes y tienen el objetivo de recatar la cultura de nuestro Ecuador y fomentar en las nuevas generaciones el amor hacia estas actividades para que ellos puedan replicarlo.

En el curso de marimba los asistentes no solo podrán aprender la danza también interpretarán el instrumento.

Las clases serán los sábados en las instalaciones de la entidad cultural, desde las 10:00 hasta las 13:00.

Las clases de danza folklórica de Costa y Sierra, serán dictadas por Marina Granda y su hijo Joffre Montenegro. El horario será de martes a jueves, en la tarde.

Granda brindará sus conocimientos a los docentes e instructores de los planteles para que ellos replique en sus colegios a los estudiantes.

Quienes gustan del teatro también tendrán su espacio con el profesor César Santacruz, quien brindará los talleres en las escuelas rurales y urbanas. Estos cursos serán permanentes y ya constan dentro de los talleres habituales que brinda la entidad cultural como guitarra, teclado, canto, modelaje, entre otros.

Los interesados pueden acudir al departamento de Promoción y Cultura de la entidad para la inscripción. Los horarios son de lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 18:00.

VIERNES CULTURAL

Este viernes 10 de mayo, en el antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, está prevista la participación de la Orquesta Sinfónica de la provincia. Los maestros que forman parte de la agrupación realizarán una demostración de su talento.

La entrada es gratuita y el acto será a partir de las 20:00.